El Palo | Pepe Capitán analiza claves del éxito | Tercera Grupo 9
Patrocinado por

Pepe Capitán analiza las claves del éxito de El Palo

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 17:39
Pepe Capitán, en un encuentro con El Palo (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).
Pepe Capitán, en un encuentro con El Palo (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).

El Palo está viviendo un comienzo de temporada de ensueño. Tras trece jornadas disputadas, el conjunto paleño es líder del Grupo IX en Tercera División, con una racha de cinco victorias consecutivas, logrando no haber encajado aún ningún gol fuera de casa y presentando su candidatura clara al ascenso. Uno de sus jugadores más destacados en estos primeros meses es el delantero Pepe Capitán, pichichi del equipo de seis dianas y que llegó a San Ignacio este verano tras jugar las últimas ocho campañas en el Rincón. Con Pepe Capitán analizamos en ElDesmarque Málaga las claves del éxito de El Palo hasta la fecha.

Ambiente

La buena conexión del vestuario paleño es el primer factor que destaca el delantero: “El ambiente es espectacular, no hay un mal gesto, todo el mundo se lleva bien, tanto el más joven como el más veterano somos todos iguales. El vestuario es lo que más unido está, siempre quedamos todos juntos a tomarnos algo. Me ha costado salir del Rincón, este año me decidí a dar el paso, sobre todo por el interés de El Palo, que se agradece, por parte del míster, del presidente, de Juancho, jugadores que me llamaron, y decidí irme a El Palo. Ya me habían comentado lo del vestuario, yo conocía a Diego, Durán, Nacho, y sabía que con ellos iba a ir bien la relación, pero es que es bueno estar con todos”.

El Palo celebra un triunfo en el vestuario del Huétor Vega.
El Palo celebra un triunfo en el vestuario del Huétor Vega.

Trabajo

El Palo tiene el récord de la temporada de no haber encajado ningún gol en sus partidos fuera de casa. Ese dato tiene una clave fundamental para Capitán, el trabajo. “Lo tenemos claro, salimos bien y con la paciencia de que vamos a tener ocasiones, que hay que trabajar los noventa minutos, que en tercera los partidos fuera y los campos son difíciles, y que dejando la portería a cero tenemos posibilidades de sacar los tres puntos, porque nosotros siempre tenemos ocasiones”, comenta el delantero, que también basa en el mismo punto el hecho de que él haya podido lograr cinco goles hasta la fecha: “Yo prefiero no marcar y ganar, marcar y luego perder no sirve de nada. Por suerte estoy marcando y estamos ganando, así que nada es mejor, y tengo que agradecer todo a mis compañeros, si yo consigo marcar es gracias al trabajo de ellos”.

Épica

Muchos de las victorias están llegando en los últimos minutos, con goles en las postrimerías del choque que terminan valiendo los tres puntos. “La verdad es que están llegando, aunque se estén ejecutando a última hora, pero a favor nuestra hay que decir que maduramos el partido y no nos ponemos nerviosos porque sabemos que va a llegar nuestra ocasión. Es cierto que en los partidos se puede ver que, por ejemplo, en la primera parte en Torremolinos nos pudimos ir con el marcador a favor, en San Pedro también, pero bueno, no se mete pero seguimos jugando con paciencia hasta que se consigue”, afirma Pepe Capitán.

“Lo tenemos claro, salimos bien y con la paciencia de que vamos a tener ocasiones y que dejando la portería a cero tenemos posibilidades de sacar los tres puntos"

Determinación

Estas victorias a última hora también dejan claro otra clave, la confianza ay determinación de El Palo en los partidos, que no vacila en los últimos minutos en ir a por la victoria por el miedo a caer derrotado: “El otro día en San Pedro, Nacho el capitán tiró para arriba faltando cinco minutos, con empate, que podíamos haber perdido, y desde el mediocampo Jorge le preguntó que donde iba y él lo tenía claro, “vamos a ganar el partido”. Y así fue, la confianza que tenemos en nosotros, la cabeza hace mucho, nos miramos durante el partido y nos transmitimos que hay que seguir tranquilos, y están llegando las victorias”.

Pepe Capitán y Nacho Aranda, esperan un centro (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).
Pepe Capitán y Nacho Aranda, esperan un centro (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).

Partido a partido

Esta clave parece una moda de estos tiempos, pero Capitán asegura que en el vestuario paleño se está cumpliendo a rajatabla. “No miramos la clasificación, sólo miramos el partido siguiente. No estamos diciendo que hay que sacar ciertos puntos para tener colchón cuando lleguen otros rivales, y el que venga, como esta semana toca el Loja, pues trabajamos ese partido y en él nos centramos. No pensamos en los demás, no estamos pendientes a qué hacen los rivales”, asevera el futbolista paleño.

San Ignacio

Pese a haber cedido algunos puntos actuando como local, Pepe Capitán tiene claro que para mantenerse en la parte alta de la clasificación hay que hacerse fuertes en el San Ignacio y que se convierta en otra de las claves fundamentales: “En casa en principio empezamos regular, los equipos vienen al San Ignacio y se encierran, no te dejan jugar, y nos cuesta un poco más, pero lo tenemos que convertir en un fortín, el otro día se vio ante el Antequera la actitud del equipo que salió a ganar y ya vienen los equipos sabiendo que sacar puntos en nuestro campo va a ser difícil”.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *