Es Noticia
El Castellón, rival del Rincón Fertilidad en la Copa de la Reina

El Castellón, rival del Rincón Fertilidad en la Copa de la Reina

DMQ
Foto autor
A. Rubio
Agustina López trata de marcar.
Agustina López trata de marcar.

El Rincón Fertilidad ya tiene rival en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Se trata del Balonmano Castellón, en una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta, que será en casa para las de Diego Carrasco, después del parón por el Europeo de Francia. Un duelo que dará billete para la fase final que se disputará en Barakaldo, que recoge el testigo de Málaga, anfitriona de la última edición en Ciudad Jardín.

Las de Diego Carrasco deberán ganarse un hueco en un torneo donde ya tienen su presencia asegurada el Prosetecnisa Zuazo, anfitrión en 2019, y el Liberbank Gijón, vigente campeón. El resto deberá luchar por una plaza en este escalón del cuadro. El resto de enfrentamientos miden al Canyamelar Valencia y el Aula Cultural, al Balonmano Porriño y al Granollers, al Morvedre y al Rocasa Gran Canaria, al Alcobendas y al Bera Bera y al Elche (donde juega la malagueña Ana González) con el Atlético Guardés. Los primeros partidos serán el 19/20 de enero y la vuelta el 9/10 de febrero.

Un Rincón pletórico

Hito histórico en el balonmano malagueño. Por primera vez un equipo femenino es líder en la máxima categoría nacional, y además lo mantendrá durante cinco semanas. El Rincón Fertilidad, tras su victoria en Porriño (30-34) y las derrotas del Bera Bera en su visita al Elche y del Guardés en la pista del Rocasa, es el primer clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola tras la disputa de la jornada nueve, y mantendrá la posición durante el parón invernal motivado por el Europeo femenino que disputa la selección española.

Este año, en las nueve jornadas disputadas, el equipo malagueño acumula seis victorias, dos empates y un derrota, catorce puntos que le valen para ser líderes de la competición, igualados en la tabla con el Rocasa Gran Canaria. Y ahí seguirán, como mínimo, hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se retomará la competición tras la disputa del Campeonato de Europa de selecciones femeninas en Francia, donde el Rincón Fertilidad estará representado por su capitana Sole López formando parte de las Guerreras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando