Es Noticia
El Benalmádena roza la proeza ante el líder (3-4)

El Benalmádena roza la proeza ante el líder (3-4)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del partido.
Un lance del partido.

Trepidante encuentro el vivido en el pabellón de Arroyo de la Miel en la sexta jornada del TOP8 LaLigaSports de bádminton entre el CB Benalmádena y el CB Pitiús, líder de la competición. El elegido “El Encuentro de la Jornada” hizo honor a esta denominación y brindó siete encuentros de primer nivel a la numerosa afición que se acercó a presenciar en vivo el envite.

El enfrentamiento empezaba con un dobles mixtos en el que, en esta ocasión la pareja formada por Nicklas Mathiasen y Ainoa Cuervas si jugó a un gran nivel, y era necesario para doblegar a los pitiusos Vicent Martínez y Laura Primo por 21-17 / 16-21 / 21-15. En un encuentro en el que la joven benalmadense fue determinante en todo momento.

Con un halagüeño 1-0 en el marcador era el turno de los dobles femenino y masculino, donde Ainoa Cuervas y Laura Chillón no conseguían en ninguna de las dos mangas igualar el marcador pese a acercarse continuamente en el (16-21/18/21). En el masculino sin embargo, Rafael Gálvez y Nicklas Mathiasen vencían en tres mangas a Vicent Martínez y Enrique Peñalver, gracias sobre todo a un espectacular primer set donde levantaron un 16-20 en contra para vencer por 22-20. El las dos siguientes un 16-21 en contra y 21-16 a favor.

Imagen del encuentro disputado en el Polideportivo de Benalmádena.
Imagen del encuentro disputado en el Polideportivo de Benalmádena.

El 2-1 en el marcador era un hilo de esperanza para los locales que se agrandó con la victoria de Ye Zhaoying sobre Laura Primo por 22-20 y 21-15. Contra pronóstico si miramos la clasificación, los benalmadenses estaban a un punto de la victoria. Su gran baza era el individual nº2 donde Rafael Gálvez además se imponía en el primer set a Alex Alcalá, si bien, su fuelle se fue diluyendo poco a poco y pese a “tirar” el segundo set, en el tercero supo aguantar en el partido hasta el 9-9, donde por primera vez el pitiuso pudo ponerse por delante en el marcador, factor que mantuvo hasta el final ( 21-14 / 14-21 / 14-21).

Pese al 3-2 a favor, la tanda de individuales nº1 era sobre el papel clara para los visitantes con la presencia de los hermanos Sara y Enrique Peñalver, pero hoy los de Lucas Quirós y Eduardo Herrero no iban a regalar ningún punto. En el femenino, Laura Chillón conseguía imponerse en el primer set ante la tercera raqueta nacional, en un juego rápido y consistente, pero pese a intentarlo, la resistencia necesaria para aguantar este tipo de encuentros y la experiencia de la pitiusa fueron decisivas en el devenir del encuentro (21-13 / 10-21 / 9-21). En el masculino, Alejandro Ramírez luchó hasta el final por poner en apuros a Enrique Peñalver, pero el que es segunda raqueta nacional y reciente finalista del Open de Noruega demostró que está por encima de casi todos sus rivales, venciendo por 12-21 / 17-21.

Una derrota dulce ante el líder, que, aunque no sirva en la clasificación sí que sirve para demostrarse a sí mismos que su lugar debería ser otro en la clasificación.   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando