Es Noticia
Luis Ángel Maté, ilusionado de cara al 2019

Luis Ángel Maté, ilusionado de cara al 2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Ángel Maté.
Luis Ángel Maté.

Luis Ángel Maté empieza hoy una temporada 2019 ilusionante. El marbellí viajó a Lille este martes por la mañana para unirse a la concentración de Cofidis en la sede del equipo. “Serán solo dos días cortos pero intensos, en los que ya empezaremos a pensar y trabajar para que 2019 sea todavía mejor que el anterior”, afirmó el marbellí desde el Aeropuerto de Málaga.

La primera concentración es la menos trascendente pero quizá la más intensa. Los corredores deberán pasar pruebas de esfuerzo, asistir a reuniones y tomar medidas del nuevo uniforme que vestirán el año que viene, entre otras cosas. Ya se va planificando todo un poco, aunque el calendario no lo cerramos hasta la segunda concentración en diciembre”.

Maté afirmó tener ganas de empezar un 2019 que le ilusiona. El costasoleño se lleva un buen recuerdo de 2018, aunque pasó por momentos de todo tipo:“Haciendo un balance, puedo decir que hubo un poco de todo. El inicio con la lesión en la rodilla fue frustrante porque no pude aprovechar el buen momento de forma y tenía la incertidumbre de cuando podría volver a correr. Sin embargo, la temporada acabó de otra forma”.

El marbellí estaba liderando la clasificación de la montaña con autoridad hasta que la salud le jugó una mala pasada y le privó de cualquier opción para ganarlo en Madrid. “Aun así me quedo con el buen recuerdo del gran papel que hizo el equipo. Conseguimos victorias muy importantes y fuimos protagonistas. Esa es la línea a seguir para 2019”. 

Para el próximo año Maté pide que la salud le acompañe. Especialmente durante la primera parte de la tenporada, que siempre se le ha dado bien y en los últimos años siempre ha tenido lesiones que le han impedido demostrar su condición. “Cuando acabe 2019 mi objetivo es haber mejorado como ciclista con respecto a 2018. Seguir progresando y ser cada año mejor corredor”. 

2019 será una campaña importante para Cofidis. En 2018 hubo un cambio de manager y fue un año de transición. Esta será la primera temporada que Vasseur planifique por completo. “El equipo se ha internacionalizado mucho y eso creo que es positivo. Por lo menos a nivel cultural nos va a enriquecer mucho. Han llegado corredores de Etiopía, Colombia, Dinamarca... Tengo muchas ganas de ver cómo funciona el grupo y de aportar mi experiencia para ayudar”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando