Es Noticia
El Inacua, entre los ocho clubes más importantes de Andalucía

El Inacua, entre los ocho clubes más importantes de Andalucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia con todos los participantes del CDN Inacua.
Foto de familia con todos los participantes del CDN Inacua.

Los pasados 1 y 2 de Diciembre se ha celebrado en Lucena, Córdoba, la Copa de Andalucía de clubes de natación de Primera y Segunda División. El CDN Inacua Málaga participaba en la Segunda División, y acudía a la cita con la convicción de que este año se conseguiría el ansiado ascenso que se les escapó el año pasado en Motril. Y así fue, el CDN Inacua Málaga ha vuelto a escribir una página de oro en la breve e intensa historia del club.

Fueron subcampeones tanto en categoría femenina como en masculina, lo que supone el ascenso a Primera División en ambas categorías, situándose entre los ocho clubes más importantes de Andalucía. Se sumaron 516 puntos en féminas, a sólo dos del Fuengirola Swimming, y 487 puntos en categoría masculina por detrás del H2O El Ejido.

El equipo masculino.
El equipo masculino.

En los campeonatos celebrados en Lucena el ascenso se ha cimentó en unos magníficos relevos en los que los chicos obtuvieron dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto (166 puntos), y las chicas dos primeros, dos segundos y un tercero (168 puntos), con unas actuaciones estelares de todos los nadadores convocados:

Lucas Lozano, 68 puntos individuales, 2 primeros puestos, un segundo y un tercero participando en los 5 relevos y ejerciendo de líder.

Ángel de Oña, 64 puntos, 2 primeros y un segundo. Ganando el 1500 y 400l. con mucha solvencia.

Íñigo Marina, 57 puntos con tres victorias en 3 pruebas y participando en todos los relevos. Espectacular su dominio en la braza.

Diana Santamaría, 55 puntos, 2 segundos puestos y en todos los relevos, espectacular y determinante nuestra benjamina.

María Sánchez, 54 puntos, 3 terceros puestos. Segura y regular nuestra bracista.

Carmen Balbuena, 50 puntos, 2 primeros puestos. Grande su compromiso.

Tommasso de Nova, 41 puntos, pese a una descalificación, un segundo puesto y un tercero. Dándolo todo a pesar de estar tocado.

Zayra Cayuela, 40 puntos, un segundo puesto y un tercero. Incombustible en larga distancia.

Ali Moya, 38 puntos, un tercer puesto. Luchadora.

Paloma Ruiz, 38 puntos, 4 pruebas. Constante en el esfuerzo.

Carlota Torrontegui, 35 puntos, con dos descalificaciones idénticas, muy rigurosas y polémicas, tras ganar ambas pruebas, un primer puesto y un segundo, participando en todos los relevos. Líder de nuestras chicas.

Víctor Mato, 27 puntos, 3 pruebas. Luchando por el equipo a pesar de la falta de entrenamiento.

Gonzalo Mañas, 23 puntos, 3 pruebas. Aportando al equipo.

Sofía Servino, 19 puntos, 2 pruebas con un tercer puesto. Sumando al equipo.

El combinado femenino.
El combinado femenino.

Hay que unirles las aportaciones de Carmen Trujillo, Paula Mota, Samuel García y León López, sumando puntos necesarios para el objetivo. Además de Manuel López, Antonio Romero y Miguel Mir, nuevos en el club, que aportaron puntos y complementaron el equipo. Sin olvidar al resto de los nadadores infantiles, juniors y absolutos del CDN Inacua Málaga ni la gestión del entrenador, Patrick Luppi, motivando a los veteranos para que sigan compitiendo, gestionando el talento y la personalidad de los juniors y alentando y promocionando a los infantiles.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patrick

    gracias eldesmarque Málaga por difundir nuestro deporte!! ????

  2. Daniel

    ‌Magnífico equipo de deportistas, entrenadores y gestores del Club. Que grande es la natación a pesar del poco apoyo con el que cuenta. Doble mérito.

  3. Juanma

    ‌Fantástico!!! Vamos Inacua!!! Go Inacua Go!!!

Cargando