Polideportivo | El Asisa Alhaurín de la Torre pierde ante Picken Claret
Patrocinado por

El Asisa Alhaurín cae en Valencia (59-48)

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 17:38

Reportar vídeo

El Asisa Alhaurín de la Torre perdió en su visita a la Comunidad Valenciana ante uno de sus rivales directos, el Picken La Cuina Claret (59-48). A pesar del dominio hasta el descanso, la descalificación de Jasmine Lumpkin le pesó a las de Francis Trujillo, que sin su faro no pudieron aguantar la mejoría local en el momento culmen del partido. Las malagueñas, tras recuperar este choque de la jornada 7, se quedan undécimas con un balance positivo de 3-6 en el Grupo B de la Liga Femenina 2.

El Asisa comenzó bien el partido. Sara Sánchez puso una pequeña ventaja para el cuadro de la Costa del Sol anotando hasta tres triples en el primer periodo. Las valencianas reaccionaron, aunque el conjunto visitante dominaba al final de los primeros 10 minutos (13-17). Mientras las jugadoras de Francis Trujillo se movían muy cómodas en diferencias de cinco puntos, una tangana propiciada por la nigeriana del Picken Claret, Thiama, le costó muy caro a las malagueñas, puesto que Lumpkin fue descalificada junto a la interior valenciana por saltar desde el banquillo. A partir de ese momento la fluidez en ataque del equipo alhaurino decreció, pasando del 19-25 al 28-30 al paso por vestuarios.

De nuevo abría brecha Sánchez desde la larga distancia nada más comenzar el cuarto, pero un parcial local de 8-0 ponía por delante en el luminoso por segunda vez en todo el choque a las valencianas (40-37). Aunque el resultado era ajustado a falta de siete minutos para que concluyera el partido (45-41), la corta rotación del banquillo alhaurino y el desgaste físico acabaron por sentenciar la contienda del lado local (59-48). El Asisa Alhaurín ya tiene la mente en el duelo del sábado frente a ISE CB Almería en el Blas Infante a las 19:30 horas.

Ficha técnica:

Picken Claret (13+15+17+14): Rabassa (5), Georges (12), Velasco (4), Evangelina (12) y Thiama (-) - cinco inicial - Segura (4), Rodrigo (13), Rosello (3), Argente (6) y Hernández (-).

Asisa Alhaurín de la Torre (17+13+7+9): White (4), Sánchez (15), Liñán (6), Iborra (8) y Lumpkin (2) - cinco inicial - Bajo (2), Romero (-), Pérez (5), Ortiz (6) y García (-).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Municipal Malvarrosa de Valencia (Valencia).

Jasmine Lumpkin tira a canasta (Foto: Picken Claret).
Jasmine Lumpkin tira a canasta (Foto: Picken Claret).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *