Maratón de Málaga | Presentación y detalles de la prueba | 9 diciembre
Patrocinado por

Málaga se prepara para su Maratón

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 13:53
Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Málaga.
Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Málaga.

Dos días restan para la celebración de la novena edición del Zurich Maratón de Málaga y la ciudad, soleada y primaveral aun en el mes de diciembre, comienza a prepararse para la gran fiesta que se celebrará este mismo domingo sobre su asfalto. Maratón y medio maratón para descubrir una ciudad que tiene en esta prueba una muestra más de su hospitalidad, porque nada sería igual sin una ciudad como Málaga apoyando este evento que crece año a año.

Para 2018, el Zurich Maratón de Málaga contará con 5.000 participantes, 3.500 en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros y 1.500 en el medio maratón. Sin duda, un salto cuantitativo en lo que respecta a los participantes, de los que además cabe destacar su procedencia, ya que el 40 por ciento de los mismos llega a Málaga desde otros países. Un ejemplo más del potencial de una prueba que es una extensión más de lo que representa la ciudad.

Además de las dos pruebas “reinas”, el Zurich Maratón de Málaga tendrá en la mañana del sábado otras dos actividades que pretenden enganchar tanto a aquellos que todavía no pueden afrontar las largas distancias como también a los más pequeños, futuro de este deporte y del propio evento. La Breakfast Run (carrera de 5 kilómetros) y la Kids Race (carrera para menores) se celebrarán paralelamente al Expo Maratón, ubicada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, y contarán con la presencia de más de 1.000 participantes que serán acompañados porAbel Antón y Martín Fiz, embajadores de lujo de la prueba.

Tanto Fiz como Antón han estado formado parte de la presentación de la prueba celebrada en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Málaga. Según Fiz, “el Zurich Maratón de Málaga tiene mucho margen de mejora y en el futuro va a crecer, estoy convencido”. Asimismo, ha comentado que el domingo “trataré de seguir a los atletas africanos durante los primeros 5 kilómetros, ya que irán al ritmo de mi próximo objetivo: batir el récord del mundo de 10K en categoría de más de 55 años”. Antón, por su parte, correrá la media maratón “para ayudar a aquellos que quieran llegar a meta en menos de 3 horas en el maratón”. El soriano ha destacado que la prueba “va por buen camino y tiene que ir poco a poco creciendo para equiparase a los cuatro grandes maratones de España”.

En el acto ha estado presente Paco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga, quien ha querido destacar “la novedad que supone el medio maratón, que ha hecho crecer notablemente la cifra de inscritos, de los cuales un 60 por ciento son de fuera de Málaga”. De la Torre ha continuado alabando “la labor del equipo organizativo del evento, que provoca que entre todos consigamos que el evento siga creciendo”.

Según ha señalado Anna Clar, Directora de Marca y Patrocinio de Zurich Seguros en España, “cerramos un gran año de running con una nueva edición del Zurich Maratón de Málaga que será un éxito y una auténtica fiesta. Queremos seguir animando a todo el mundo, empleados, colaboradores, distribuidores, clientes y a todos los participantes a incorporarse al mundo del deporte por todos los valores que representa y porque nos enseña a que es posible superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante.”

Pablo López Barajas, director de Atresmedia Eventos, ha destacado los “tres retos que tenemos para el domingo. El primero es batir los récords de la prueba, tanto en categoría femenina como masculina, el segundo es conseguir la Etiqueta de Bronce de la IAAF y el tercero es que el Medio Maratón, que se celebra este año por primera vez, guste y haga disfrutar a los corredores”. Además, López Barajas ha querido hacer hincapié en las actividades paralelas del Zurich Maratón de Málaga, “ya que no es un evento de un solo día, sino que mañana sábado, por ejemplo, tenemos la Breakfast Run y la Kids Race, dos carreras por las que apostamos mucho”.

Queda todo preparado, pues, para que el domingo el Zurich Maratón de Málaga vuelva a demostrar (y demostrarse) por qué es uno de los grandes maratones de nuestro país. 5.000 corredores y toda la ciudadanía malagueña disfrutarán de una prueba que es mucho más que una distancia concreta. Mucho más que un dorsal en el pecho. Mucho más que una simple línea de meta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *