Lemi Dumecha y Alemu Meseret vencen en el Maratón de Málaga
Patrocinado por

Dominio etíope en el maratón de Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 12:27
Lemi Dumecha, con su récord del Maratón de Málaga.
Lemi Dumecha, con su récord del Maratón de Málaga.

Dominio etíope en el Maratón de Málaga 2018. La novena edición de la carrera dejó como ganadores a Lemi Dumecha y Alemu Meseret en las respectivas categorías. Éxito de marcas y participación en una prueba que crece en dimensión y calidad de participación.

Dumecha batió con holgura el récord de la prueba, en dos minutos. Estaba en 2 horas 13 minutos y 10 segundos desde 2014 y el etíope tuvo las condiciones adecuadas para batirlo y dejarlo en 2:11.07. Nunca se quedó solo en cabeza, estuvo acompañado por los kenianos Moses Mbugua, Emmanuel Kibet y Eliud Kibet.

Los cuatro corredores entraron en el último kilómetro a la par, pero arrancó el etíope y se llevó el triunfo. Le siguió Eliud Kibet, que se derrengó en los metros finales y entró literalmente a gatas para ser superado por sus dos compatriotas, que también batieron la mejor marca.

En categoría femenina, también dominio etíope. Victoria para Alemu Meseret. La carrera fue siempre por debajo del récord, objetivo que había, fijado en 2:31.55. Pero las corredoras no pudieron mantener el ritmo y Meseret se impuso con un crono de 2:32.20. Le siguieron su compatriora Beshadu Bekele y la noruega Runa Skrove.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?