Es Noticia
El UMA cae en Peñíscola y es colista (4-3)

El UMA cae en Peñíscola y es colista (4-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Peñiscola - UMA Antequera
Peñiscola - UMA Antequera

El fútbol sala volvió a darle la espalda al BeSoccer CD UMA Antequera. Por más que luchó, sufrió e insistió en llevarse al menos un punto del Pabellón Municipal de Peñíscola, se marchó de vacío por el gol de Hugo Bernárdez en el último minuto. Un balón que tocó Gonzalo y entró llorando por la base del poste. La derrota mandó al plantel de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” al último puesto de la clasificación con 7 puntos a solo uno de sus dos rivales directos Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas que empataron 6-6 en la décimo quinta jornada.

Peñíscola RehabMedic tomó ventaja primero a través de un gol de Rubén Orzáez que fue contrarrestado por una diana de Juanra y otra de Miguel Fernández. Al final del primer tiempo Raúl Gómez y Dani Montes le dieron de nuevo el mando del choque a los locales (3-2). En la segunda parte, las fuerzas se equilibraron hasta que Nano igualó el marcador (3-3) en inferioridad y, justo después, se produjo el tanto más doloroso (4-3).

Peñiscola - UMA Antequera
Peñiscola - UMA Antequera

Remar a contracorriente, tomar un poco de inercia y sufrir durante muchos compases para esperar una oportunidad; de esta forma se puede resumir el encuentro de los antequeranos en tierras castellonenses. Peñíscola, impulsado por el reto de lograr una plaza en la Copa de España Valencia 2018, tomó pronto el mando del envite por medio de su capitán. En el minuto 5, Rubén Orzáez se aprovechó de un balón rebotado para quedarse delante de Gonzalo y colocar el 1-1 en el luminoso. Un gol que no aplacó la ilusión de los defensores de la  elástica verde por lograr los ansiados puntos que se resisten a domicilio especialmente. Nacho Caballero fue un elemento desequilibrante y dispuso de acciones de mucho mérito. Voleó por encima del larguero un saque de esquina de Crispi y finalizó con un disparo raso una jugada muy bien elaborada.

El avance del reloj de juego benefició a los visitantes para imponer una defensa sólida en media pista e ir acumulando acercamientos sobre la portería defendida por Molina. Miguel Conde estrelló en un contrincante una falta indirecta que sacó Nano y dejó de cara Nacho Caballero. Este último, en el minuto 9, inició la remontada a través de una acción en la que asistió a Juanra tras varios recortes. El cierre cordobés remató a placer el envío del 11. Gonzalo contuvo perfectamente los disparos de Raúl Gómez y Xavi Cols, los más activos por parte de los castellonenses. Antes de encarar la recta final del primer tiempo, Miguel Fernández impuso su determinación en el juego de espaldas a portería. El pívot granadino controló un envío en largo de Crispi, se giró con rapidez y batió por bajo al guardameta (1-2).

La reacción de Peñíscola RehabMedic llegó en la conclusión de la primera parte aprovechando una pequeña desconexión del conjunto malagueño y eso en la máxima categoría pasa factura. Raúl Gómez equilibró el marcador al finalizar un saque de banda (2-2) y Dani Montes cabeceó en el segundo palo un pase aéreo en un lance en el que no acertaron a despejar los defensores antes de la asistencia del 3-2. A la vuelta de los vestuarios, el encuentro entró en una fase de igualdad en la que las dos escuadras asestaban golpes en ambas áreas. Raúl Gómez, Isi y Dani Montes se repartieron varios lanzamientos de peligro. Al primero le sacó Gonzalo uno dentro de la zona de castigo. Miguel Fernández dispuso de las mejores oportunidades con dos disparos tras un veloz reverso.

En la recta final del partido se acumularon los acontecimientos. El goleador granadino recibió la segunda tarjeta amarilla a falta de tres minutos y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica. Cala, Nano y Óscar se vaciaron en la defensa del ataque en superioridad del adversario apoyándose también en las paradas de Gonzalo. En una situación tan complicada emergió el cierre natural de Puertollano para sacar a relucir el cañón que atesora en su pierna derecha. Óscar sacó de banda y el 23 fusiló a Molina con un chut cruzado (3-3). El empate motivó a los universitarios a seguir luchando e incluso Cala dispuso de un mano a mano delante del portero que no pudo culminar.

Peñiscola - UMA Antequera
Peñiscola - UMA Antequera

Tanto esfuerzo por sacar un resultado provechoso quedó noqueado en el último minuto por Hugo. El futbolista local remató escorado y el balón salió mordido pasando por debajo de las piernas del cancerbero antes de entrar al fondo de las mallas. Un final demasiado doloroso para un BeSoccer CD UMA Antequera que realizó un choque muy completo en el que dispuso de más ofensivas que su rival y se quedó sin puntuar en la última jornada de la primera vuelta del campeonato doméstico. Antes del parón navideño quedará una cita más por disputar en la pista del Jaén Paraíso Interior FS en La Salobreja el próximo sábado 22 de diciembre.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Molina (P), Xavi Cols, Isi, Raúl Gomez y Juan Emilio. También jugaron: Iván Reverter (P), Dani Montes, Iván Rumbo, Hugo Bernárdez, Gava, Ángel Claudino y Rubén Orzáez ©.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Nano, Juanra y Miguel Fernández.También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Fernando Torres, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Luis García y Óscar.

Goles: 1-0 Rubén Orzáez (5’), 1-1 Juanra (9’), 1-2 Miguel Fernández (12’), 2-2 Raúl Gómez (19’), 3-2 Dani Montes (19’), 3-3 Nano (38’) y 4-3 Hugo (39’).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a Iván Rumbo, Dani Montes, Gava, Hugo y Juan Emilio por los locales y a Juanra, Nacho Caballero y doble amarilla más roja a Miguel Fernández por los visitantes.

Pabellón Municipal de Peñíscola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando