Es Noticia
El Benalmádena cede por la mínima en Huelva (4-3)

El Benalmádena cede por la mínima en Huelva (4-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de equipo del Bádminton Benalmádena
Foto de equipo del Bádminton Benalmádena

En el inicio de la segunda vuelta del TOP8 LaLiga Santander Sports, el Bádminton Benalmádena se enfrentaba a una de las salidas más complicadas de la temporada. No en vano en las últimas campañas se viene repitiendo la derrota en Huelva ante el Recreativo IES La Orden.

Para esta ocasión se previa un igualado encuentro, donde tras la entrega de alineaciones ambos equipos mostraban claramente sus cartas. El guión marcaba que el marcador final dependería en gran medida de la ronda de los dobles por género, donde los benalmadenses deberían hacerse fuertes y sumar los dos puntos en juego.

Con esa premisa clara, y tras la derrota de Elisa Borrás y Alejandro Ramírez en el partido de dobles mixto (11-21 /15-21), saltaban a los tapices los dobles femenino y masculino.

Lamentablemente y pese al gran esfuerzo de los cuatro jugadores en liza, sabedores de la trascendencia de ambos choques, sólo el masculino formado por Rafael Gálvez y el danés Nicklas Mathiasen, caería del lado visitante (21-17 /21-18). En la pista contigua, Ye Zhaoying y Sophie Endtz cedían in extremis (17-21, 21-23) ante la dupla onubense.

A partir de ese momento las cosas se complicaban sobremanera y tocaba remar contra corriente en las dos rondas de individuales, donde además de certificar los dos femeninos, habría que dar la sorpresa en unos de los masculinos donde los onubenses eran claros favoritos.

Las jugadoras benalmadenses (Isabel Fernández y Ye Zhaoying) cumplían con su parte de manera bastante solvente, pero poco o nada pudo hacer Rafael Gálvez ante el nº1 español Pablo Abián (más de una década imbatido en España) y Alejandro Ramírez que cedía ante el islandés Kari Gunnarsson en dos mangas, en un partido en el que nunca estuvo cómodo.

Una oportunidad que nuevamente se les escapa a los benalmadenses que analiza a la perfección el técnico Lucas Quirós “este año no somos capaces de cerrar los encuentros igualados, hoy todo se decidió en el dobles femenino, y pese a que creo que fuimos mejores, nuestros errores no forzados en los momentos clave decantaron el partido y por ende el encuentro. No sé qué hubiese sido de esta temporada de contar siempre con nuestro equipo al completo, pero no es momento de lamentarse y si de preparar el encuentro del próximo sábado en Granollers”.

Por su parte, Rafael Gálvez capitán benalmadense coincide con su entrenador “otra vez por poco se nos escapa el encuentro. El dobles masculino que ellos potenciaron con Pablo lo sacamos en un buen partido, y pensaba que en el dobles femenino forzaríamos el tercer set y acabaría de nuestro lado, pero no parece sonreírnos la fortuna. Queda una semana para el vital encuentro en Granollers y lo positivo es que creo que llegamos muy fuertes”.

Tras la derrota nada cambia en la parte baja con San Fernando con cero puntos, la AE Granollers con 3 y Benalmádena con 6, por lo que cómo han hecho mención, una victoria el próximo sábado sería muy tranquilizadora de cara a la segunda vuelta de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando