El UMA lucha pero no se lleva premio (5-2) - ElDesmarque Málaga
Patrocinado por

El UMA lucha pero no se lleva premio (5-2)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de enero de 2019. 21:37
Luis García presiona  Franklin (Foto: UMA Antequera).
Luis García presiona Franklin (Foto: UMA Antequera).

A ilusión, entrega, sacrificio y compromiso no le gana ningún equipo al BeSoccer CD UMA Antequera. La asignatura pendiente continúa siendo puntuar fuera de casa y ser más efectivo en la finalización. En el segundo desplazamiento de la campaña a tierras murcianas, el resultado no acompañó a pesar de dar un paso hacia delante a nivel colectivo. Jimbee Cartagena sustentó la obtención de los tres puntos en un acierto superior en sus aproximaciones al marco visitante.

El ritmo fue alto desde el inicio. El choque tuvo muchas alternancias hasta que se inauguró el marcador en el minuto 7. Juanpi aprovechó un balón que quedó suelto en el área tras un chut al larguero de Franklin (1-0). El autor del disparo al larguero en la jugada, el ala brasileño, se mostró muy intenso en su debut con el conjunto entrenado por André Luis Brocanelo.

Lo dio todo el cuadro verde en el 40x20. Le faltó precisión en la definición de cara a portería y un poco de fortuna en determinados lances del juego. Compitió de tú a tú a un rival de unas grandes individualidades a las que le propuso una defensa en media pista que fue muy efectiva durante la mayoría del tiempo. En el minuto 12, Raúl Cantó tuvo una situación similar a la del 1-0. El cierre de los cartageneros recogió una pelota rebotada por un defensor en el área para batir a Gonzalo (2-0). Los porteros tuvieron una transcendencia importante. Raúl se marchó con un problema en el hombro y, su sustituto, Marcao cogió el testigo de paradas bajo palos. Al que no pudo detener fue a Miguel Conde. El cierre de Cuevas del Becerro remató cruzado con la zurda a la base del poste (2-1).

Acción defensiva de Pablo Ibarra (Foto: UMA Antequera).
Acción defensiva de Pablo Ibarra (Foto: UMA Antequera).

Un tanto merecido de un plantel malagueño al que le faltó poco para llegar al descanso con empate. Batería cortó bajo palos un pase de gol de Luis García a Fernando Torres. Este último estrelló el cuero en la escuadra a la salida de un saque de banda. La diana no se añadió al marcador visitante sino al del anfitrión. Jesús Izquierdo batió por debajo de las piernas a Gonzalo (3-1).

A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” siguieron acumulando acercamientos de peligro. El entrenador no pudo estar en el encuentro por una operación a la que se sometió ayer y que le tendrá varias fechas ligueras de baja y Tete, en su función de segundo técnico, se encargó de dirigir a la escuadra. Pero la efectividad fue muy dispar en un área y otra. Juanpi, en el minuto 32, culminó un contragolpe de Fernández por medio de un derechazo cruzado (4-1).

La intensidad de los universitarios en ataque permitió forzar la quinta falta del Jimbee Cartagena en el tramo final del encuentro y disponer de un doble-penalti. Pablo Ibarra, en su debut con la elástica verde, asumió la responsabilidad de lanzar desde los 10 metros. El ala-pívot madrileño no perdonó con un remate pegado al palo (4-2). El 4-3 pudo cambiar el desenlace del envite, porque Óscar vio dos tarjetas amarillas muy rigurosas. La primera en un intento de robo a Juanpi cerca de la frontal y la segunda por quedarse quieto delante del encargado de sacar de banda.

Cartagena utilizó la inferioridad de su contrario para colocar el 5-2 definitivo. Franklin fue el encargado de poner su firma a la lista de goleadores. La victoria volvió a ser esquiva al BeSoccer CD UMA Antequera.

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena FS: Raúl © (P), Mellado, Batería, Fernández y Eka. También jugaron: Marcao (P), Raúl Cantó, Franklin, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús Izquierdo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Miguel Conde, Fernando Torres, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Crispi ©, Cala, Nacho Caballero, Luis García, Óscar y Nano.

Goles: 1-0 Juanpi (7’), 2-0 Raúl Cantó (12’), 2-1 Miguel Conde (15’), 3-1 Jesús Izquierdo, 4-1 Juanpi (32’), 4-2 Pablo Ibarra (35’) y 5-2 Franklin (40’).

Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amonestaron a Raúl Cantó por los locales y a Crispi, Miguel Fernández, Miguel Conde, Luis García y Óscar, que recibió dos amarillas más una roja, por los visitantes.

Palacio de los Deportes de Cartagena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *