Es Noticia
En marcha las obras del nuevo pabellón de balonmano

En marcha las obras del nuevo pabellón de balonmano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El acalde Francisco de la Torre inspecciona las obras del nuevo recinto.
El acalde Francisco de la Torre inspecciona las obras del nuevo recinto.

El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha las obras para la creación de un pabellón de balonmano, primero de estas características en la ciudad. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y de Deportes, Francisco Pomares y Elisa Pérez de Siles, y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, Raúl Romero, ha visitado esta actuación que conlleva una inversión municipal de 1,8 millones de euros.

El objeto del proyecto, promovido por el Área de Deporte en coordinación con la GMU, es la ejecución de un polideportivo para entrenamiento y competición, a nivel local, de balonmano. 

Este equipamiento, redactado por técnicos municipales, se situará en Puerto de la Torre, en una parcela, de unos 2.900 m2 y de titularidad municipal, que presenta fachada a calle Lope de Rueda y se conecta al fondo con el complejo deportivo ya existente.

El edificio se plantea en dos volúmenes: el primero de planta baja se alinea a calle Lope de Rueda de acuerdo a la calificación colindante y, de forma exenta, un segundo volumen, separado de todas las medianeras, que albergará las pistas polideportivas. El espacio intermedio, a modo de patio interior, sirve de vestíbulo y lugar de estancia para usuarios. Por otra parte, dado el desnivel que presenta la calle Lope de Rueda y al objeto de una mejor integración  con las edificaciones  residenciales colindantes, se prevé una implantación de la pista en una cota inferior, permitiendo, así mismo, ubicar  aparcamientos.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Obras Generales del Norte, S.A. (OGENSA), por un importe de 1.799.991,99 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de doce meses. Las obras comenzaron el 30 de noviembre de 2018 y marchan a buen ritmo, estimándose su finalización para antes de final de 2019.

CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN DE BALONMANO

El  edificio contempla una superficie construida de más de 3.100 m2 y los siguientes usos:

En Planta baja/acceso: Zona de acceso, con vestíbulo y control de accesos, administración, aseos para público, espacio de bar-cafetería. Acceso del público a zona de gradas, para 240 plazas. 

- En Nivel -1: Pista  deportiva reglamentaria. Vestuarios, para  deportistas y  técnicos y árbitros, enfermería. Almacenes y áreas técnicas. Aparcamiento para vehículos.

NECESIDAD DE LA INSTALACIÓN

Málaga cuenta con 11 clubes federados en la ciudad y todos, directa o indirectamente, se beneficiarán de esta instalación, cuya gestión será cedida a la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano. También posibilitará la descongestión de otras instalaciones para poder entrenar.

Actualmente, existen alrededor de 1.700 licencias federadas en la ciudad y provincia (la capital concentra el 80% del balonmano provincial), pero a eso hay que añadir que en al menos 10 centros educativos de la ciudad hay escuelas de balonmano, llevadas por clubes federados, por AMPAS u otras asociaciones.

Unos 2.000 balonmanistas, federados y no federados, se pueden beneficiar (ya que hay más de 600 niños y niñas en edad prebenjamín y benjamín jugando por concentración mensualmente), además de los Juegos Deportivos Municipales y las competiciones federadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando