Es Noticia
El Benalmádena le planta cara al líder en casa (3-4)

El Benalmádena le planta cara al líder en casa (3-4)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un punto del partido entre el Bádminton Benalmádena y el Ovida Oviedo (Foto: CB Benalmádena).
Un punto del partido entre el Bádminton Benalmádena y el Ovida Oviedo (Foto: CB Benalmádena).

El Bádminton Benalmádena no ha sabido aprovechar la oportunidad de cerrar la permanencia y vencer al líder de la competición, el Ovida Bádminton Oviedo, que finalmente se llevó la victoria por 3-4. Curiosamente, es el mismo resultado que han obtenido los tres líderes de la competición en sus visitas a la cancha benalmadense. Los malagueños tendrán que seguir luchando por la salvación en las siguientes jornada del Top8 LaLigaSports.

El encuentro estuvo condicionado por la no presencia de Lino Muñoz, jugador mexicano del conjunto ovetense que perdió su vuelo desde el Open de Suecia al seguir vivo en la competición. Este hecho condicionó la alineación del conjunto ovetense, si bien, la suerte les fue de cara toda vez que alineaba a Álvaro Leal de número uno, esquivando de esta manera al mejor individual local Manuel Vázquez, que no disputaría su encuentro por incomparecencia.

El encuentro comenzaba con la ronda de dobles, especialidad del líder, donde el Benalmádena tuvo la opción incluso de salir con ventaja, si bien el dobles mixtos fue claro para la mejor pareja nacional Alberto Zapico y Lorena Uslé, que vencían a Alejandro Ramírez y Elisa Borrás. Salían a continuación Sophie Endtz y Ye Zhaoying para igualar el marcador en un precioso dobles femenino donde vencían en dos mangas a Lorena Uslé y Claudia Leal. La igualdad la deshacían los visitantes gracias a Alberto Zapico y Álvaro Leal, que vencían por 16-21 y 23-25 a Rafael Gálvez y Manuel Vázquez, desaprovechando estos últimos varios puntos de set.

Una imagen de uno de los choques individuales (Foto: CB Benalmádena).
Una imagen de uno de los choques individuales (Foto: CB Benalmádena).

A continuación, en la ronda de individuales número dos, se igualaba directamente el marcador por la victoria de Manuel Vázquez ante la falta de rival, y se jugaba el primer 'match ball' el Oviedo en un individual femenino en el que Sophie Endtz no supo cerrar un primer set que hubiese sido decisivo y que se cerró por 28-30 para Laura Solís. En la segunda manga Sophie Endtz ponía el 1-1 en el partido, si bien, el final de la tercera manga se le hizo muy larga y acabó cediendo por 16-21.

A la última ronda llegaba el Oviedo con ventaja de 3-2, marcador que se igualaría gracias a la victoria incontestable de Ye Zhaoying sobre Claudia Leal por 21-13 y 21-10, dejándolo todo para el partido que enfrentaba a Álvaro Leal y Rafael Gálvez. La frescura de la joven perla ovetense fue crucial en el final de ambas mangas, sobre todo en la segunda, donde el local Gálvez aguantó sólo hasta el 16 iguales. Una derrota amarga, ya que no se aprovechó la oportunidad ante un equipo mermado que tuvo la suerte de los cruces y que supo llevarse todos los sets igualados. Cierra la temporada en casa el Benalmádena al que le faltan cuatro desplazamientos para cerrar la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando