Es Noticia
Paso de gigante del Asisa Alhaurín hacia la salvación (64-54)

Paso de gigante del Asisa Alhaurín hacia la salvación (64-54)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La capitana Lorena Liñán lanza a canasta (Foto: Asisa Alhaurín de la Torre).
La capitana Lorena Liñán lanza a canasta (Foto: Asisa Alhaurín de la Torre).

El Asisa Alhaurín de la Torre dio una exhibición de intensidad defensiva en la segunda parte para asegurar el quinto triunfo de la temporada ante el Magec Tías lanzaroteño (64-54). Las malagueñas se apoyaron en el magnífico encuentro cuajado por la base Bea Bajo, 20 puntos, y terminaron sellando una victoria que les aleja de los puestos de descenso y les acerca a la salvación en el Grupo B de la Liga Femenina 2. 

El conjunto canario aterrizaba en la Costa del Sol con la idea de continuar su buena racha en la competición (dos victorias consecutivas), en el que iba a ser su segundo encuentro directo en menos de dos semanas. Pero la salida fulgurante del Asisa Alhaurín sorprendió a las visitantes, que se topaban con un quinteto muy ordenado sobre el parqué del Blas Infante. En esa línea continuaron las malagueñas hasta el final del período, que reflejaba la primera renta a su favor (17-12, min. 10).

Sin embargo, un parcial de 0-11 para las lanzaroteñas en los primeros compases del segundo cuarto arrebató la ventaja a las locales (23-27, min.15). Comandadas por su máxima artillera, la americana Danielle Lawrence (16 puntos), las rivales llegaron a abrir una brecha de hasta ocho puntos en el luminoso. Fue entonces cuando comenzaron a imprimir una mayor intensidad las pupilas de Trujillo para llegar por delante antes del descanso (33-30, min. 20).

Beatriz Bajo se escapa de dos defensoras (Foto: Asisa Alhaurín de la Torre).
Beatriz Bajo se escapa de dos defensoras (Foto: Asisa Alhaurín de la Torre).

Un triple de la cordobesa Bajo daba inicio al tercer cuarto, pero una correlación de fallos locales y el acierto del Magec Tías en sus ataques en estático le pasaron factura a las alhaurinas (47-45, min. 30). El pabellón Blas Infante recordaba malas experiencias pasadas, que no gustaban a nadie. Los marcadores apretados no beneficiaron en anteriores jornadas, aunque cambiaría el signo de la moneda.

Y de eso mismo se encargaron las locales, de disipar cualquier duda gracias a una defensa de primer nivel. Cerradas en bloque entorno al perímetro, apareció una invitada de lujo, Jay White (11 puntos), quien con dos triples muy importantes ponía la ventaja alhaurina en nueve puntos (58-49, min. 35). La precipitación canaria, unido al buen hacer defensivo de las andaluzas acabó por decantar el partido del lado local. Paso de gigante y quinto triunfo del Asisa Alhaurín, que se acerca un poco más a la salvación.

Ficha técnica:

Asisa Alhaurín de la Torre 64 (17+16+14+17): Sánchez (3), Bajo (20), Liñán (13), Iborra (1), Lumpkin (9) – cinco inicial - White (11), Romero (4), Pérez (3), Ortiz (-), García (-), Naiara (-) y Cachinero (-).

MagecTías 54 (12+18+15+9): García (10), Pereira (2), Mateo (10), Lawrence (16), Letkewicz (9) – cinco inicial- Duarte (-), Rodríguez (-), Betancor (-) y Olneira (7).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando