Es Noticia
Los Potros asaltan Granada (0-13)

Los Potros asaltan Granada (0-13)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen del encuentro.
Una imagen del encuentro.

Con ilusión y nervios a partes iguales viajaban los Fuengirola Potros a Maracena para estrenarse en la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A. Enfrente había un viejo conocido, Granada Lions, rival de muchas batallas por el título andaluz. En un partido cerrado, en el que las defensas fueron las protagonistas, los Potros encontraron el filón tras el descanso y lograron llevarse la victoria a domicilio por 0-13.

Los Potros ganaron desde el inicio la pelea por la posición de campo, con buenas patadas de despeje, presionando en defensa y apenas dejando a Lions llegar al medio campo, pero sin terminar de culminar en puntos el buen trabajo defensivo. A finales del primer cuarto tuvieron la primera oportunidad de sumar puntos, pero la patada de Jonathan Olivera no fue buena.

En el segundo parcial, los de verde y negro trataron de explotar en ataque la velocidad de sus receptores David Chaves y Álvaro Córdoba con pases largos. A pesar de la bomba que cogió el de Coín a pase de su hermano Carlos, que puso a los de Nacho Ponce en campo rival, los Potros se marcharon de vacío por las imprecisiones y faltas de concentración. Aún hubo tiempo para que ambos equipos intentaran sumar algún punto a la desesperada antes del descanso, pero sin suerte.

A la vuelta de la caseta los Potros ajustaron la pizarra y poco a poco fueron hincando el diente a la defensa local. A pesar de una pérdida de balón rápida en la primera posesión, la defensa liderada por un especatcular Eduardo Simon hizo su trabajo y frenó a los locales, que patearon el balón en una zona comprometida para el ataque de la Costa del Sol. Los Potros salieron del agujero armándose de paciencia y rescatando su juego terrestre, combinando con Carlos Chaves, Juanki Cortés y José Luis López. Tras avanzar 75 yardas en la posesión más larga del partido, fue el propio López quien abrió el marcador de la tarde al recibir un pase corto a la banda de Carlos Chaves (0-6).

Era la hora de la verdad para los Lions, puesto que necesitaban no perder comba con menos de 9 minutos por jugarse. La unidad defensiva de los malagueños no cedió terreno ante el ataque aéreo, y ya sin tiempos muertos con los que parar el crono, los nazaríes confiaban todo a su defensa. Los Potros jugaron con el reloj y la inercia de su parte, y aprovecharon para entrar de nuevo en la zona de anotación con la carrera del quarterback Carlos Chaves (0-12). Jonathan Olivera convirtió el punto extra que prácticamente dejaba la victoria con pie y medio en el autobús camino a Fuengirola (0-13).

Día histórico para el club, que se cerró con una victoria sufrida y trabajada en el derbi andaluz, que seguramente dará moral para los siguientes compromisos en la división de honor del fútbol americano español. La siguiente cita para los Potros, primer en casa del año, será el domingo 3 de febrero ante LG OLED Black Demons en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando