Es Noticia
El Estudiantes arrolla al Asisa Alhaurín (90-61)

El Estudiantes arrolla al Asisa Alhaurín (90-61)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sara Sánchez defiende a una jugadora rival (Foto: Movistar Estudiantes).
Sara Sánchez defiende a una jugadora rival (Foto: Movistar Estudiantes).

El Asisa Alhaurín cayó contra el Movistar Estudiantes en un partido que estuvo dominado por las colegiales de principio a fin (90-61). Las malagueñas suman tres derrotas seguidas y ven como su colchón con la zona de descenso va perdiendo distancia. Ahora mismo son dos las victorias de diferencia con el UCAM Probelte Jairis, que marca el corte. Para colmo, el sábado que viene el Ciudad de los Adelantados, que va segundo y lleva 10 triunfos consecutivos, visita el Blas Infante. 

Desde el 9-0 de parcial con el que el conjunto local arrancó el choque las alhaurinas anduvieron a remolque hasta el final. Las malagueñas reaccionaron tras el tiempo muerto solicitado por Francis Trujillo, y Jay White, que acabó con 16 puntos, anotaba un triple en la última posesión del cuarto. Las madrileñas doblaban al Asisa Alhaurín al final del primer acto (26-13).

Aunque las rivales estudiantiles mantenían el nivel de acierto por todo lo alto (60,5% en tiros de campo y 47,6% en triples), y el perímetro tenía nombre y apellido: Irene San Román. La 'shooting guard' madrileña no tuvo piedad ante las alhaurinas, y fue capaz de ejecutar seis lanzamientos desde más allá del 6'75, en tan sólo 19:44 minutos. De esta manera, las del Ramiro de Maetzu doblegaban a las alhaurinas al tiempo de descanso (50-24).

Emergieron entonces la siempre intachable garra de Beatriz Bajo, unido a la experiencia al timón de la linense, Sara Sánchez, para que las visitantes encontraran nuevas vías de anotación, esta vez sí, sin la presión de la primera mitad en Magariños. Mientras tanto, el técnico Alberto Ortego daba minutos a las menos habituales, superando hasta 10 jugadoras los 10 minutos de juego sobre el parqué. La piscina en la que se había convertido el aro del Asisa Alhaurín para las madrileñas se volvió a reconvertir en un aro normal y corriente, siendo los últimos instantes del compromiso un mero trámite.

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes 90 (26+24+27+13): Prats (2), González (18), Justel (7), Palomares (3), Butter (11) - cinco inicial - Mangada (-), Gastaminza (7), Cuevas (6), Alonso (-), San Román (25), Bogicevic (9) y Alcántara (2).

Asisa Alhaurín de la Torre 61 (13+11+22+15): White (16), Sánchez (10), Lumpkin (8), Liñán (5), Iborra (4) - cinco inicial -  Bajo (10), Ortiz (5), García (2) y Leal (-).

Árbitros: Grande Claver e Iñíguez Villalón. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Antonio Magariños (Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando