Hockey | Benalmádena campeón de la Supercopa de Andalucía
Patrocinado por

El Benalmádena se lleva la Supercopa de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:38
El Club de Hockey de Benalmádena, campeón de la Supercopa de Andalucía.
El Club de Hockey de Benalmádena, campeón de la Supercopa de Andalucía.

El Campo Municipal de Hockey Pablo Negre (San Fernando, Cádiz) ha vivido un fin de semana repleto de hockey con la celebración de la II Supercopa de Andalucía. En ella han participado seis equipos en el cuadro masculino y cinco en el lado femenino, de los cuales el club de Benalmádena participaba con sus dos equipos masculinos y el joven equipo femenino. El papel del club benalmadense en la Supercopa ha sido notable, cumpliendo con todos los objetivos previstos en una competición que sirve para terminar de pulir detalles de cara a la reanudación de las distintas competiciones nacionales y autonómicas en las que se encuentran inmersos los clubes andaluces tras el parón de invierno.

El primer equipo masculino del Club Hockey Polideportivo Benalmádena tenía ante sí el reto de revalidar un título que ya consiguió en la primera edición de esta reciente competición. Para ello, comenzó la fase de grupos con la directa puesta y logró sumar dos victorias ante el equipo filial del Club de Hockey San Fernando y ante el ACD Liceo Sagrado Corazón que le plantaban en la final de la Supercopa. Allí se tendrían que ver las caras contra el primer equipo del San Fernando, por lo que habría final entre rivales directos de División de Honor B.

La final no defraudó en cuanto a intensidad y se constató que ambos equipos se encuentran inmersos en la última fase de preparación de la segunda vuelta de División de Honor B. El partido se inició con ocasiones para ambos conjuntos y el devenir del choque fue un continuo ida y vuelta en el que los ataques de uno y otro equipo no eran capaces de romper el empate. Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador antes de llegar al descanso en una jugada que la defensa benalmadense no consiguió despejar bien y que permitió varios disparos consecutivos del equipo isleño hasta que la bola logró entrar en la portería.

Durante la segunda mitad, el equipo de Benalmádena se hizo con mayor control de la bola y encadenó varios ataques que sirvieron de aviso pese a no llegar a materializarlos. No fue hasta el último cuarto cuando el gol llegó para el Benalmádena; el empate lo lograría Sergio Pedrosa al anticiparse a su marca y conseguir desviar una bola en la que nada pudo hacer el portero de San Fernando. Con el empate de nuevo restablecido en el marcador, los benalmadenses no bajarían el ritmo y pocos minutos después fue Diego Gavilán quien finalizó una gran jugada en equipo a pase de Borja Wucherpfennig y que daba la ventaja a los malagueños, quienes gestionaron bien esa renta para lograr alzarse con el título de campeones antes de volver a la competición nacional el próximo domingo ante el Pedralbes de Barcelona (Benalmádena, 12:30 h.).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *