UMA Antequera | Entrevista Nando Torres | Vamos a conseguir salvarnos
Patrocinado por

Nando Torres: “No vamos a intentar salvarnos, lo vamos a conseguir”

Un contenido de:
Alberto Rubio

Martes, 19 de febrero de 2019. 16:47
Nando Torres, en un partido ante el Movistar Inter en el Fernando Argüelles (Foto: ISO100photopress).
Nando Torres, en un partido ante el Movistar Inter en el Fernando Argüelles (Foto: ISO100photopress).

No están siendo muchas las noticias positivas para el BeSoccer UMA Antequera en esta temporada de vuelta a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es colista y buscará la salvación en las ocho jornadas que restan. Pero uno de los rayos de luz que ha mostrado el equipo universitario ha sido la irrupción del joven Nando Torres, que a sus 20 años recién cumplidos y en su primer año como senior está mostrando un gran desparpajo en su juego. El jugador malagueño ha atendido a ElDesmarque Málaga en una entrevista donde asegura que van a lograr la permanencia y donde cuenta cómo está siendo su primera experiencia profesional.

- ¿Cómo se encuentra el equipo?

Estamos en zona difícil, pero con posibilidades. Y mientras matemáticamente haya posibilidades, aquí nadie tira la toalla, todos queremos lograr el objetivo. Tenemos que remar todos juntos y si uno se rinde no puede ser. Necesitamos un ambiente positivo, tenemos que luchar juntos, ya es difícil de sacar, pero lo vamos a hacer. No vamos a intentar salvarnos, lo vamos a conseguir.

- Les queda una dura tarea en estas últimas ocho jornadas.

Quedan ocho finales. Eran diez, una se sacó con resultado positivo y la otra no, ya no quedan más intentos negativos, hay que sacarlo todo adelante. En el Argüelles nos tenemos que dejar hasta el último centímetro de piel que nos quede. No sólo por nosotros, sino por los que nos apoyan. Todos los partidos en casa son vitales.

- Suerte que el Argüelles no les ha abandonado en toda la temporada.

Todo el año han estado incondicionales y es algo que nosotros agradecemos enormemente, un público que sigue apoyando a pesar de tantas derrotas, eso no lo tiene cualquiera y merece todo nuestro agradecimiento.

- En casa tendrán dos enfrentamientos con rivales directos, ante Valdepeñas y Segovia.

Son de esos partidos que se dicen que son de seis puntos o de doce diría yo, son partidos que valen más que los puntos que se consiguen, aunque en la tabla suman menos de lo que es para nosotros moralmente. Pero a esta altura tienen la misma equivalencia que los que nos quedan con otros equipos.

- ¿Qué considera que ha fallado en el equipo durante esta temporada?

Empezamos con errores de inexperiencia, que es lo que a lo largo de la temporada lo que más nos ha machacado. Si ves la evolución del equipo del principio a ahora, seguramente se ve una gran progresión, una diferencia brutal, pero la experiencia ha sido clave. Somos un equipo joven, que no todos habíamos jugado en Primera División y que juntos no hemos pasado más de un año en Primera, que cualquier equipo lleva dos o tres años en la categoría y sabe lo que hay.

Hace un año me dicen que iba a estar ahora jugando en Primera luchando con este equipo y hubiese contestado que dónde había que firmarlo.

- En lo personal, ¿Se esperaba estar viviendo esta situación siendo tan joven?

Hace un año me dicen que iba a estar ahora jugando en Primera luchando con este equipo y hubiese contestado que dónde había que firmarlo. Me esperaba aportar al equipo durante los entrenamientos, y si hubiese podido participar en un partido me hubiese encantado, pero aportar al equipo tanto y la mejoría que estoy notando, tanto en experiencia como en lo que aprendo en los entrenamientos y en los partidos, porque no sólo se aprende de los compañeros, también de los rivales a los que te enfrentas. En este nivel, el que quiere aprender aprende.

- ¿Qué le dijo Moli antes de su debut?

Que fuese yo, que nervios fuera, que fuese el Nando de los entrenamientos, sin vergüenza, haciendo lo que yo sé, encarando y pegando a portería, que es lo que se ve en los entrenamientos y lo que quiere en los partidos para que vaya para arriba mi juego.

- Debe ser un lujo poder trabajar con alguien como Moli.

Es lo más grande. Moli es mi entrenador, la persona con más experiencia que hay aquí, pero incluso trabajar con Tete, Crispi, mis compañeros, los más antiguos, que aunque son jóvenes ya llevan tiempo aquí. Pero lo que te da gente que lleva más de 20 años en el fútbol sala eso no te lo va a dar nadie, esos consejos que te dan profesionales que perciben cosas que sólo la gente con experiencia se va a dar cuenta.

- Pero quien le vea en pista, si no le conoce, no se cree que es un debutante.

Una vez en pista intento olvidarme de que soy el nuevo, de que soy el que debuto, también quiero olvidarme de lo que tengo delante porque, si a esta edad me pongo a mirar lo que puedo tener delante que pueden llevar mucho tiempo jugando y yo llevo menos de un año como profesional, puede que me pasen más pensamientos por la cabeza de miedo que de otra cosa. Aquí el que quiere tiene que luchar y olvidarse de todo.

Nando Torres realiza un lanzamiento ante la mirada de Ricardinho.
Nando Torres realiza un lanzamiento ante la mirada de Ricardinho.

- Para un jugador joven, ¿cómo es enfrentarse a rivales que pueden ser sus ídolos?

De los grandes equipos, e incluso de los no tan grandes, encuentras gente impresionante. En los grandes, que son los que más se ven en prensa, televisión, redes sociales, te encuentras por ejemplo a Ricardinho, que me impresionó mucho, como es en pista y como es de personalidad. Y eso me ha pasado con jugadores del Inter, del Pozo, del Barça, los ves en pista jugando y ya son una maravilla, pero luego hablas con ellos tras el partido y, con lo que podían ser, son más buenas personas que nadie.

- El hecho de llamarse Fernando Torres y ser goleador seguro que ha dado pie a muchas bromas en su vida.

Desde primaria lo llevo yo “padeciendo”, que jugaba Torres en el Atlético y en la Selección, y todo el mundo me decía “Fernando Torres, el de fútbol”. A ver si hay suerte y dentro de no mucho le dicen a los niños “Fernando Torres, como el de fútbol sala”. (risas)

- Para finalizar, ¿alguna promesa en caso de conseguir que el BeSoccer UMA Antequera se salve?

Ahora mismo no sabría qué decir, sólo pensamos en salvarnos, pero seguro que alguna locura vamos a hacer. No he tenido ocasión de celebrar mi cumpleaños que fue hace unos días, y como nos salvemos los cojo a todos del cuello y me los llevo de celebración.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?