Es Noticia
Trentin gana la etapa y Fuglsang la Vuelta a Andalucía en Alhaurín

Trentin gana la etapa y Fuglsang la Vuelta a Andalucía en Alhaurín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Matteo Trentin, entrando a meta en Alhaurín (Foto: Karlis Medrano).
Matteo Trentin, entrando a meta en Alhaurín (Foto: Karlis Medrano).

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' tras finalizar la quinta y última etapa que se ha desarrollado desde Otura (Granada) a Alhaurín de la Torre (Málaga), y que ha ganado al sprint Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 19 segundos. En la general de la ronda andaluza han subiendo al podio Ion Izaguirre, también del Astana, y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), segundo y tercero respectivamente.

El podio de la 65ª Ruta del Sol en Alhaurín (Foto: Karlis Medrano).
El podio de la 65ª Ruta del Sol en Alhaurín (Foto: Karlis Medrano).

La localidad de Otura ha dado la salida neutralizada de la quinta etapa de la Ruta del Sol a las 11.43 horas con 117 corredores en liza. Traspasado el kilómetro 0 se han sucedido intentos de fuga que no han fructificado pero que han servido para que el pelotón rodara a buen ritmo, alrededor de los 60 km/h, y se estirara.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha sido uno de los protagonistas de la jornada desde el comienzo y junto a otros cuatro corredores -Carlos Verona (Movistar), Wesley Kreder (Wanty-Gobert), Nick Van Der Lijke (Roompot-Charles) y Fausto Masnada (Androni Giocattoli-Sidermec)- han logrado consolidar la primera escapada, a la que ha intentado unirse Matej Mohoric (Bahrain-Merida) sin suerte.

El fuerte ritmo impuesto por el pelotón al comienzo de la ascensión al primer puerto de montaña de la etapa ha hecho que recortaran los pocos segundos que lo distanciaban de la cabeza de carrera y neutralizara la escapada. Antes de llegar al Alto de Agrón, puerto de montaña de segunda categoría, otro grupo de cuatro corredores, liderado por un incombustible Simon Yates ha formado una nueva escapada para coronar el paso de montaña, que ha subido en primer lugar el británico, seguido de Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal y Oscar Riesebeek (Roompot-Charles).

Los kilómetros se sucedían y la diferencia ha aumentado, ascendiendo en primer lugar Yates al segundo puerto de montaña de la jornada, el del Alto de Alhama, de tercera categoría; y tras él, Marczynski y Tolhoek. La primera hora de carrera ha llegado cuando la diferencia era mayor de cuatro minutos y los corredores del Astana han empezado a encabezar el pelotón, reduciendo el tiempo.

De nuevo ha sido Simon Yates quien ha llegado en primer lugar al Alto del Navazo, de tercera categoría, seguido de Tolhoek y Riesebeek. La diferencia se ha reducido pero la escapada ha aguantado hasta la segunda hora de carrera a más de dos minutos. El cansancio ha hecho mella y entrando a la localidad de Casabermeja (Málaga) el pelotón ha rebajado la distancia a un minuto y 10 segundos.

La diferencia se ha recortado todavía más al ascender al Alto del Valle de la Vida, de tercera categoría, que ha coronado en solitario Simon Yates, seguido de Guillaume Martín y Fausto Masnada. Eran escasos segundos lo que ha separado en este tramo al pelotón del británico del Mitchelton-Scott, que se ha llevado también la máxima puntuación en el paso de la meta volante de Almogía, seguido por los mismos corredores.

Una vez que el pelotón ha neutralizado completamente la escapada, la siguiente meta volante en Campanillas (Málaga) la han cruzado en primer lugar: Mathias de Witte (Roompot-Charles), Darío Cataldo (Astana) y Luis León Sánchez (Astana). Los últimos kilómetros han despuntado en un esprint por las empinadas carreteras de Alhaurín de la Torre donde se ha vuelto a comprobar la fuerza y explosividad de Matteo Trentin, que se ha hecho con la victoria de la etapa.

Así, la general de equipos se la ha llevado el Astana; el maillot de la regularidad ha sido para Tim Wellens; el premio de las Metas Volantes ha sido para Michael Van Staeyen; el premio de la Montaña para Simon Yates; el mejor español, Ion Izaguirre y el mejor andaluz, Cristian Rodríguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando