Es Noticia
Al Benalmádena se le escapa la victoria ante el Vallès Esportiu (1-1)

Al Benalmádena se le escapa la victoria ante el Vallès Esportiu (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del partido entre el Hockey Benalmádena y el Vallès Esportiu.
Lance del partido entre el Hockey Benalmádena y el Vallès Esportiu.

Ambiente de gala en el Campo de Hockey El Retamar para el partido que enfrentaba al Club Hockey Polideportivo Benalmádena con el Vallès Esportiu en la jornada 14 de la División de Honor B. En la previa al partido los equipos alevines del club benalmadense recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades locales por su reciente participación en el Campeonato de Andalucía de hockey sala, donde el primer equipo masculino obtuvo el título de campeón.

El partido empezó con dominio de los de Terrassa, que contaron con varias acciones ofensivas por su banda derecha con las que lograban alcanzar el área local pero que no llegaban a materializar. El Benalmádena apenas contó con alguna opción a la contra, pero en los momentos finales del primer cuarto varias tarjetas verdes llevaron a que ambos equipos fuesen más conservadores y a no arriesgar de cara al ataque.

Con el inicio del segundo cuarto fue saliendo cada vez más el equipo de Benalmádena, que vio como Diego Gavilán no llegaba a culminar un gran pase de Roberto Merino en la que era hasta el momento la ocasión más clara del choque. Fue el propio Merino quien anotó en el minuto 26 el gol que ponía por delante al Benalmádena tras coger un rechace de un penalti córner que Nico Vera lanzó al larguero de la portería del Vallès.

Llegó el equipo dirigido por Curro Meléndez con ventaja en el marcador al descanso, y tras él contó con alguna ocasión a la contra que no fue capaz de resolver, lo que seguía dejando con vida al Vallès Esportiu. De hecho, el equipo egarense pudo empatar el partido con un penalti córner con el tiempo del tercer cuarto concluido; éste acabó en una nueva falta local que ocasionó una segunda oportunidad rival que, esta vez, acabó fuera de la portería defendida por
Álvaro Zar.

El último cuarto arrancó con el Benalmádena por delante, pero el partido se empezó a complicar para el equipo local. A falta de quince minutos, Bruno Gorrini veía la amarilla por cortar con falta un contraataque, lo que dejaba a los benalmadenses con uno menos durante cinco minutos. Pese a ello, hubo opción de ampliar la ventaja con un remate cruzado de revés por parte de Mati Schvartzman que se fue fuera por poco. Tras ello, el equipo del Vallès cortó un contraataque con una falta similar a la amonestada minutos antes, pero en esta ocasión los colegiados no penalizaron la acción visitante con tarjeta y el desgaste por jugar en inferioridad acabó pesando en la plantilla local, que tampoco supo resolver dos penaltis córner que le podían haber dado los tres puntos. A falta de siete minutos el Vallès Esportiu hizo un robo en la banda izquierda del Benalmádena, llevó rápidamente la bola al lado contrario y consiguió meterla en el área para que Jordi Bonastre rematase a placer en el segundo palo.

Sabor agridulce este empate para un Benalmádena que sigue en penúltima posición y en puestos de descenso. No obstante, los resultados de sus rivales directos le llevan que todo siga igual con San Fernando y Pozuelo tras empatar entre ellos, así como a reducir un punto con Barrocás y Giner de los Ríos, que cayeron en sus partidos de esta semana. El próximo domingo el Benalmádena afronta una salida difícil ante el Egara 1935, pero en esta segunda vuelta los benalmadenses están poniendo en apuros a todos sus rivales y no será menos durante la jornada que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando