Es Noticia
Oficial: Málaga acogerá la Copa de Fútbol Sala 2020

Oficial: Málaga acogerá la Copa de Fútbol Sala 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de los firmantes del acuerdo para la celebración de la Copa de España de fútbol sala en Málaga en 2020.
Foto de los firmantes del acuerdo para la celebración de la Copa de España de fútbol sala en Málaga en 2020.

La Copa de España de Fútbol Sala llegará a Málaga en 2020. Este lunes se ha firmado un acuerdo para que su celebración se lleve a cabo en la capital de la Costa del Sol, en un acto que se ha llevado a cabo en la Delegación Territorial de Educación.

Tras realizarse durante la mañana del lunes la firma del protocolo para la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, a las 13:00 horas arrancó el acto en el que se produjo una acción similar, pero en esta ocasión con la Copa de España de Fútbol Sala como tema principal.

A este acto acudió la delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y el diputado provincial de Educación y Deportes, Cristóbal Ortega.

Tras la celebración este fin de semana de la Copa de España en Valencia, donde el Barcelona ha salido vencedor, llegará a Málaga uno de los torneos más atractivos del deporte nacional, que se disputaría en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y podría tener al BeSoccer UMA Antequera como participante actuando como equipo anfitrión, aunque para ello deberá salvar la categoría y permanecer en Primera División.

Declaraciones tras la firma

Isabel Sánchez ha declarado que “eventos como la Copa del Rey de Baloncesto o la Copa de España de Fútbol Sala ponen de relieve la importancia del deporte andaluz, algo que tenemos muy presente en esta nueva etapa”.

A este respecto ha añadido que “los clubes profesionales son los mejores embajadores de nuestra comunidad” y ha resaltado la peculiaridad de estas competiciones, “que sacan a relucir los valores, el compañerismo y el respeto del mundo del deporte, y permite una convivencia muy especial entre los equipos, algo que yo misma he podido comprobar cuando como jugadora, puesto que participé en varias ediciones de la Copa de la Reina”.

Por su parte, Cristóbal Ortega ha afirmado que “estamos orgullosos de tener en Málaga la Copa de España de Fútbol Sala y la Copa del Rey de Baloncesto. Esta es la primera ocasión en que el fútbol sala viene a Málaga y agradecemos a Besoccer UMA Antequera sus grandes esfuerzos por ayudarnos a traer esta competición. Es un magnifico acuerdo y quiero dar la enhorabuena a la Liga Nacional de Fútbol Sala por su trabajo”.

Elisa Pérez de Siles ha expuesto que “la ciudad se convertirá en el año 2020, como Capital Europea del Deporte, en un referente internacional. Una cita en la que no podía faltar Copa de España de Fútbol Sala, que llenará la ciudad de aficionados a este deporte y pondrá en valor su práctica entre la ciudadanía malagueña”.

Finalmente, Javier Lozano ha indicado que “sentimos una felicidad máxima por poder celebrar esta Copa en Málaga justo al día siguiente de concluir el Torneo en Valencia. Venimos con un gran espectáculo con el objetivo de dejar huella en la ciudad y en la provincia. Este torneo reúne a gente de toda España y de numerosos países. Quiero manifestar nuestro agradecimiento a todas las instituciones por su confianza, no vamos a fallar porque somos muy competitivos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando