Es Noticia
El Benalmádena sale del descenso con un triunfo vital (2-1)

El Benalmádena sale del descenso con un triunfo vital (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen del partido entre el Benalmádena y el Pozuelo.
Una imagen del partido entre el Benalmádena y el Pozuelo.

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena logró salir con éxito de la primera gran final a la que se enfrentaba en su lucha por la permanencia en División de Honor B, recibía en el Campo de Hockey El Retamar a un rival directo como el Pozuelo de Madrid. Los benalmadenses, sin llevar a cabo su mejor juego, sí que fueron muy consistentes en defensa y supieron manejar el ritmo del partido de tal forma que aprovecharon el peor momento de su rival para adelantarse en el marcador y mantener la renta hasta el pitido final (2-1).

El primer cuarto no contó con grandes ocasiones, ambos equipos tardaron en aclimatarse a la calurosa tarde del sábado. La más acción más clara fue para el Benalmádena a través de un penalti córner lanzado por Nico Vera y que atajó el portero madrileño. Poca combinación durante el primer cuarto, donde los equipos se centraron en lanzar bolas profundas que los delanteros no llegaban a contactar.

Tras el pequeño parón entre un cuarto y otro, el Benalmádena trató de usar más a los jugadores del centro del campo para llegar a la línea de fondo y, desde ahí, buscar alguna ocasión que pusiese en peligro al Pozuelo. Sin embargo, la precipitación al pisar el área rival dio origen a alguna jugada aislada de los madrileños pero con poca claridad ofensiva.

Fue al volver del descanso cuando el partido subió de ritmo, ambos conjuntos sabían que el empate valía de poco para tomar aire de cara a la competición. Pudo adelantarse el Pozuelo con un penalti córner que Álvaro Zar logró bloquear, este aviso relanzó a los locales y dieron un paso al frente hasta conseguir un penalti córner a favor que, ahora sí, Nico Vera aprovechó para marcar el 1-0 en el minuto 47. La alegría se multiplicó acto seguido ya que Borja Wucherpfennig tiró de poderío físico y entró en el área para lanzar un gran tiro de revés que daba el 2-0 al Benalmádena.

Con esta resultado, el Pozuelo estaba obligado a subir sus líneas para intentar reducir la diferencia. Lejos de amilanarse, los benalmadenses buscaron aprovecharse de una mala presión de los madrileños para intentar marcar el tercero. Nada más empezar el último cuarto estuvo Mati Schvartzman a punto de desviar una gran bola cruzada de Dimitri Kools, pero acabó saliendo por fondo. A mediados del cuarto el Pozuelo contó con un penalti córner que se fue fuera, poco después fueron los de Benalmádena quienes tuvieron otro penalti córner a su favor que, por dos veces, fue parado por el meta rival Alberto González.

Ya en el último minuto del partido volvió a conseguir el Pozuelo un penalti córner que, esta vez sí, Rafael Gutiérrez logró anotar para llevar el marcador al 2-1. No obstante, no hubo tiempo para más y la victoria acabó quedándose en Benalmádena, tres puntos que permiten salir del descenso al equipo benalmadense. Este fin de semana hay parón en las distintas ligas nacionales con motivo de la disputa de la Copa del Rey de hockey hierba, por lo que el Benalmádena tendrá descanso competitivo para preparar bien la siguiente jornada, que le llevará a verse las caras con el Club de Hockey San Fernando el próximo sábado 30 de marzo (16:00 horas). El derbi andaluz será apasionante como siempre sucede y, en caso de victoria benalmadense, la permanencia se les pondría de cara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando