Es Noticia
Cristóbal Ortigosa reina en la Media de Málaga

Cristóbal Ortigosa reina en la Media de Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cristóbal Ortigosa, del Cueva Nerja-UMA se adjudicó esta mañana la XXIX edición de la Media Maratón Teatro Soho Caixabank 2019. El atleta de Villanueva de Rosario empleó un tiempo de 1 hora cinco minutos y 14 segundos a una media de 3:06 el minuto por kilómetro. Después de nueve años, desde que ganara Díaz Carretero en 2010, ha vuelto a pasar un malagueño en primer lugar por la línea de meta, situada en esta ocasión en el Paseo del Parque (ver galería de la prueba).

Fue una gran fiesta del atletismo en Málaga, con 7.500 participantes corriendo por las calles de la ciudad y estrenando un nuevo recorrido, la lluvia respetó, sobre todo a los atletas que llegaron en un tiempo por debajo de las dos horas. En segundo lugar atravesó la meta Abdelhadi El Mouaziz, clásico ganador de la prueba y perteneciente al Cueva Nerja-UMA, con un tiempo de 1:06:00; y algo más descolgado y en tercera posición Dani Pérez, del Club Atletismo Málaga, con 1:07:49.

En el cuadro femenino, la ecuatoriana afincada en Marbella Janine Lima, del Club Atletismo Málaga, ocupó el primer cajón del podio con un tiempo de 1:21:50, a 3:52 min/km, seguida por Mónica Ballesteros con 1:21:50, y por la irlandesa Rachel Doherty, del Hugham Harriers A.C., con 1:22:03. Las tres llegaron juntas, en un pañuelo, y con más de tres minutos de distancia sobre el resto de clasificadas (vídeo superior).

Los tres ganadores de la prueba (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
Los tres ganadores de la prueba (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando