Es Noticia
Damián Quintero busca el oro en el Europeo de Guadalajara

Damián Quintero busca el oro en el Europeo de Guadalajara

DMQ
Foto autor
EFE
Damián Quintero, en una competición.
Damián Quintero, en una competición.

Los campeonatos de Europa de kárate que comenzarán este jueves en Guadalajara prometen una buena cosecha de medallas para la delegación española, encabezada por la campeona del mundo Sandra Sánchez y el subcampeón Damián Quintero, pero también una lluvia de cariño olímpico para este deporte, que lucha por entrar en el programa de los Juegos de París 2024.

Durante los cuatro días de competición en el Multiusos de la ciudad castellano-manchega se espera que se sucedan los gestos reivindicativos a favor del kárate, que hará su debut olímpico en Tokio 2020 pero que, sin saber cómo le irán allí las cosas, ya ha sido excluido de la edición posterior.

"Me sumo a esta reivindicación y me gustaría que el Europeo sirva de altavoz para pedir algo justo y merecido", señaló el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en la presentación de la cita.

Sobre el tatami, las mejores opciones para España vuelven a centrarse en la modalidad de katas, tanto individual como por equipos.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, aquí sin la oposición de su bestia negra, el japonés Ryo Kiyuna, no aspiran a menos que el oro. Para ella sería el quinto y para él, el sexto.

Por equipos de katas, España también defiende la corona europea masculina, con los subcampeones del mundo Sergio Galán, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell, un equipo consolidado que es garantía de éxito.

Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy también fueron en noviembre subcampeonas del mundo por detrás de Japón y por delante de Italia, por lo que su objetivo en Guadalajara es volver a superar las italianas y desbancarlas del primer lugar europeo.

En la modalidad de kumite (combate) las mejores opciones están también en los equipos, bronce mundial en el caso de las mujeres (Cristina Ferrer, María Torres, Laura Palacio y Cristina Vizcaíno), con Francia como gran rival, y en el +84 kg Babacar Seck, tercero del mundo y en busca de un nuevo paso en su progresión en la máxima categoría.

Completan la selección española Matías Gómez (-60 kg), Samy Ennkhaili (-67), Rodrigo Ibáñez (-75), Pablo Arenas (-84), Alejandro Molina, Jagoba Vizuete y Raúl Cuerva para el equipo, Rocío Sánchez (-50) y Carlota Fernández (-55).

Participarán más de 500 karatecas de 51 países, entre ellos Kosovo, que en los Mundiales de Madrid compitió con la bandera de la federación internacional por el no reconocimiento de ese país por parte de España.

Junto a Sandra Sánchez, estarán en Guadalajara otros ocho vigentes campeones del mundo: la polaca Dorota Banaszczyk (-55), la serbia Jovana Prekovic (-61), la azerbaiyana Irina Karetska (-68), la griega Eleni Chatziliadou (+68), el italiano Angelo Crescenzo (-60), el francés Steven Acosta (-67), el croata Ivan Kvesic (-84) y el alemán Jonathan Horne (+84).

El jueves se disputarán las eliminatorias de kata y kumite individual, el viernes las de equipos y entre el sábado y el domingo los encuentros por el bronce y el oro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando