Club de Hockey San Fernando - Club Hockey Polideportivo Benalmádena
Patrocinado por

El Benalmádena asalta el Pablo Negre (1-2)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de abril de 2019. 11:34
Una imagen del partido disputado en el Pablo Negre.
Una imagen del partido disputado en el Pablo Negre.

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena sigue alargando su buen momento de juego en este segundo tramo de la temporada y el sábado consiguió vencer al Club de Hockey San Fernando en su propio campo (1-2), en el que era el derbi de equipos andaluces de División de Honor B.

No defraudó un partido que se antojaba tremendamente igualado y que contó con la grada del Pablo Negre llena, tanto por seguidores del equipo local como también con un número importante de aficionados benalmadenses que se desplazaron a territorio isleño para apoyar a su equipo. El primer cuarto regaló ocasiones para ambos ataques, pero la puntería no acompañó para romper la igualdad en el marcador.

Fue en el segundo cuarto cuando más control de la bola tuvo el equipo benalmadense, que consiguió meter en su campo al equipo de San Fernando y llevar la iniciativa. Los locales lo intentaron a través del contraataque, pero no conseguían rematar con claridad. Avisó para el Benalmádena Nico Vera con un penalti córner que acabó dentro de la meta de Michael Callum Chapman, pero una falta previa invalidó la jugada y el penalti tuvo que repetirse, sin acierto en esta ocasión. No obstante, en el minuto 31 el propio Nico Vera tuvo una nueva oportunidad de penalti córner que acertó a anotar y supuso la ventaja de los benalmadenses con la que se llegó al descanso.

Con el inicio del tercer cuarto el equipo de San Fernando aumentó su presión a merced de una superioridad en el terreno de juego por una amonestación que vio Jesús Jiménez del Benalmádena. Consiguieron salvar la papeleta los benalmadenses, que con igualdad numérica volvió a hacerse con la posesión. En el minuto 46, en una rápida jugada que pilló descolocado al equipo local, fue Diego Gavilán quien vio portería para poner el 0-2 en el marcador con el que se llegaba al final del tercer cuarto. Este resultado obligaba a ir con todo al San Fernando, que fue valiente y arriesgó hasta el punto de quitar a falta de diez minutos al portero para jugar con un jugador de campo más y ser más agresivo en su presión. Consiguieron los locales volcar el campo a su favor y asediar a los de Benalmádena, fruto de ello redujeron distancias con el gol de Pablo Santiago desde el penalti stroke a falta de 5 minutos.

A punto estuvo de sacar rédito el equipo benalmadense de la estrategia de no tener portero el San Fernando, ya que Bruno Gorrini consiguió sacar un penalti stroke que Dimitri Kools erró para el Benalmádena en el minuto 68. Fue duro, pero el Benalmádena se trajo los tres puntos a casa y consigue poner tierra de por medio con los rivales por la permanencia. Ahora mismo los benalmadenses se establecen en la novena posición, a tres puntos del descenso. El próximo sábado 6 de abril el Benalmádena recibe a la Real Sociedad 1927 en el Campo de Hockey El Retamar (Benalmádena), partido en el que una victoria pondría la permanencia a un palmo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: