Es Noticia
El I Memorial Otto del Nido ve la luz este domingo

El I Memorial Otto del Nido ve la luz este domingo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Otto del Nido, una leyenda del baloncesto, en una imagen de cuando jugaba en el CD Málaga.
Otto del Nido, una leyenda del baloncesto, en una imagen de cuando jugaba en el CD Málaga.

Llega uno de los momentos más entrañables de la historia de EBG Málaga, El I Memorial Otto Jiménez del Nido Torneo Leyendas del Baloncesto Malagueño - EBG Málaga llega a su fase final, para convertirse en toda una fiesta en las pistas, y fuera de ellas, con un encuentro histórico de varias personas que impulsaron el deporte de la canasta en nuestra ciudad hace ya 50 años y, en especial, por cercanía al baloncesto base y a EBG Málaga, homenajear y recordar la figura de José Luis Jiménez del Nido, “Otto del Nido”.

Esta cita ha congregado a cerca de 250 jugadores, entre 9 y 10 años, en los cuadros masculino y femenino en cuatro concentraciones previas, para dilucidar a los cuatro mejores de cada categoría. Y por fin llega la fecha del 28 de abril, a partir de las 9:45 horas, para disfrutar de baloncesto en estado puro y reconocer la labor de estas personas tan importantes para el basket en Málaga, pioneros que apostaron con pasión por este deporte en nuestra ciudad y que sentaron las bases para, con un número creciente cada año de fichas y clubes, ser referentes baloncestísticos a nivel nacional. Tras el acto de homenaje se disputarán las finales. 

Durante la jornada, además de los partidos a disputar, se expondrán algunas fotos antiguas, equipaciones y otros recuerdos para dar a conocer, a los participantes y asistentes, los inicios del baloncesto en nuestra ciudad y poder entender así un poco mejor la gran afición por este deporte en Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando