Es Noticia
El sueño del GAES sigue vivo (23-22)

El sueño del GAES sigue vivo (23-22)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fernández, en pleno lanzamiento (Foto: Raúl Romero).
Fernández, en pleno lanzamiento (Foto: Raúl Romero).

Si la mala suerte y la gran actuación del portero catalán Capón privó al GAES Málaga de la victoria el pasado viernes ante el Sant Quirze, en esta ocasión, la fortuna estuvo de cara de los malagueños, ya que el conjunto que entrena Curro Lucena hizo los deberes en su segundo partido de la fase de ascenso, tras ganar al Ikasa Balonmano Madrid por 23-22. 

En el envite entre el Sant Quirze y el Tolosa C.F. Eskubaloia se produjo uno de los mejores resultados que se podían dar: empate a 25, lo que deja vivo a los de la Costa del Sol para su último encuentro, que se disputará este domingo, a las 12.30 horas, precisamente ante el Tolosa, que ya no se juega nada. Eso sí, para que se produzca el ansiado ascenso, el Ikasa, también con opciones, debe ganar al Sant Quirze y los malagueños tienen que hacer lo propio frente a los vascos por una diferencia de goles mayor que la que obtengan los de la capital de España.

En relación al choque entre el GAES Málaga y el Ikasa Madrid, el marcador lo dice todo. Ciertamente, hubo una enorme igualdad entre ambos conjuntos, que ofrecieron un bonito espectáculo en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, que, una vez más, registró una gran entrada. A la vista del aspecto del graderío, no cabe duda de que hay ganas de balonmano en Málaga.

Lucena, con el equipo de fondo (Foto: Raúl Romero).
Lucena, con el equipo de fondo (Foto: Raúl Romero).

Máxima igualdad

La primera mitad fue muy disputada, con intercambio de golpes en un área y otra, aunque primó la solidez en defensa de los dos equipos. De hecho, tan sólo se anotaron cuatro goles, dos por cada equipo, durante los primeros 12 minutos. La igualdad era absoluta. El público del Pérez Canca no cesaba de dar ánimos a sus jugadores, pero ambas escuadras tenían miedo de perder de vista el partido, ya que nadie quería cometer riesgos innecesario.

El GAES Málaga se adelantó en el electrónico (4-3) en el minuto14, tras un golazo de Óscar García. Al grito de “¡Málaga, Málaga!”, el equipo costasoleño siguió a la carga y volvió a anotar, con gol de Jesús Hoyos, que puso el 5-3 en el 17:26. Tras esta secuencia, el técnico del Ikasa Madrid, Javier Martín, solicitó tiempo muerto. Los de la Costa del Sol tenían ganas de dar una alegría a su afición, después del traspié del viernes frente al Sant Quirze, si bien trataba con mucho respeto a su rival, un equipo experimentado, pese a su juventud, con jugadores internacionales júniors en sus filas.

Con esta ventaja de goles se llegó al minuto 25. En ese momento, el marcador indicaba un 9-7 para los de casa. Sin embargo, y para desesperación de la parroquia malacitana, se produjo la reacción madrileña, que igualó la contienda (10-10) a falta de tan sólo diez segundos para el final del primer periodo, un resultado que dejaba las espadas en todo lo alto.

La segunda parte tuvo unos primeros minutos sensacionales del GAES Málaga, que volvió a coger la distancia de dos goles (12-10) nada más empezar. Y pese a la exclusión de Cabello, los locales quería más y anotaron una diana más (13-10) en el 3:07, merced a una gran jugada fabricada y materializada por Alberto Fernández. Como ocurriera en los compases finales del primer periodo, el Ikasa Madrid se sobrepuso y fue capaz de adelantarse (13-14) en el 7:52, aunque los costasoleños igualaron la contienda de inmediato (14-14), tras el gol de Cazorla.

Cazorla, agarrado por un rival (Foto: Raúl Romero).
Cazorla, agarrado por un rival (Foto: Raúl Romero).

La afición dio alas al GAES

La balanza la rompió de nuevo el Ikasa, al lograr dos goles seguidos. El partido se puso en 14-16 en el 11:49. Pero el GAES Málaga no quería dar más opciones a los madrileños y sumó un parcial de 3-0 para llegar con el resultado de 17-16 en el ecuador de la segunda mitad, a lo que respondió el conjunto madrileño, que consiguió poner el choque en tablas (17-17) en el 16. El pivote malagueño Álvaro Armada logró el 18-17, gracias a un lanzamiento de vaselina desde los siete metros, que levantó a los aficionados. La igualdad seguía siendo absoluta.

El público, al grito de “sí se puede” y “¡Málaga, Málaga!”, dio alas a los chicos de Curro Lucena. Una vez más, el equipo local tuvo una renta de dos goles (19-17) a falta de 11 minutos para el final. Y en el 20 llegó el golazo desde nueve metros del internacional argentino del GAES, Agustín Vidal, que supuso el 20-18 y el delirio en la grada. Y cuando parecía que el cuadro malagueño ganaría el partido con la ventaja de dos dianas, el Ikasa Madrid tiró de garra para empatar el envite (22-22) en el minuto 26.

Una vez más, y como había ocurrido en fases anteriores del encuentro, todo estaba por decidir a falta de cuatro minutos para que sonara la bocina. Había miedo por perder. La afición disfrutaba de lo lindo. Y en los banquillos se vivía el partido con mucha tensión. Pasaban los segundos, que se hacían eternos, hasta que llegó el gol de Armada (23-22), tras el lanzamiento de siete metros, que, a la postre, dio la victoria al GAES Málaga en un envite muy emocionante y con un final de infarto.

Ficha técnica:

GAES Málaga: Fran (p), Hoyos (3), Cazorla (1), Mendoza, Óscar García (1), Adrián, Nacho Quero –equipo inicial–, Alberto Fernández (2), Álvaro Quintana (2), Fernando Quintana, Cabello (2), Palomeque, Oliva, Armada (7), Vidal (2), Curro Muñoz (2) y Portela (1).

Ikasa Balonmano Madrid: Guillem (p), Aguilella (2), G. Feijóo (2), Dzokic, Lamarca (2), Holst (2), Rubén Sánchez (5) –equipo inicial–, Nevado, A. Fernández, Olivares (1), Cabrero (1), Camiña (1), Bouyfounassen, Hernández, Herms, Torres del Val (6) y Martín.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, de la Federación Territorial de Navarra.

Incidencias: Segunda jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata, grupo III, disputada en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de Málaga, ante unos 600 espectadores.

Parciales: 2-2, 2-2, 2-3, 6-5, 9-7, 10-10 (descanso), 13-12, 14-14, 16-16, 19-17, 22-20 y 23-22 (final).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando