Crónica Villa de Aranda - Conservas Alsur Antequera Balonmano
Secciones

El Conservas Alsur gana, pero no le vale para el play off de ascenso (27-29)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 10:49
El Conservas Alsur tras un partido de esta temporada.
El Conservas Alsur tras un partido de esta temporada.

El Conservas Alsur se despide de la temporada con victoria a domicilio al Villa de Aranda en Aranda de Duero (27-29). El conjunto antequerano hizo los deberes pero no fue suficiente para alcanzar el pase a la fase de ascenso a la Asobal, ya que Zamora ganó su partido ante Puerto Sagunto, por lo que el equipo antequerano finaliza la liga en séptima posición.

El gol de Alberto Castro abría el marcador en Aranda de Duero. Primeros minutos igualados que se plasmaron en el 2-2 cumplido el minuto cinco. Tras varios lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos, el Conservas Alsur, conseguía la ventaja. El gol de Juan Manuel Cabrera se transformaba en el 5-8 en el ecuador del primer tiempo. Los de Lorenzo Ruiz lograban mantenerse un paso por delante hasta que pasando el 20 de juego llegaba de nuevo el empate (9-9). Los tantos de Nacho Soto y Fernando Moreno le devolvían la ventaja (10-12) a los antequeranos a falta de cuatro minutos para el descanso. Finalmente el tanto de Juan Manuel Cabrera suponía el 10-14 para el descanso. 

En el arranque del segundo tiempo el Conservas Alsur seguía ampliando la distancia en el electrónico. El gol de Luis Castro se transformaba en 13-19 pasado el minuto seis del segundo tiempo. El conjunto local acortaba distancias y el ecuador llegaba con 20-22. Los antequeranos arrastraban varios minutos sin anotar y Villa de Aranda empataba el partido a falta de diez minutos para el final. 

Con unos últimos minutos complicados, el Conservas Alsur logró sobreponerse y anotar dos tantos consecutivos (23-25) para recuperar la ventaja que había mantenido durante todo el partido. Los antequeranos dominaron el final del encuentro y siguieron ampliando la renta para cosechar la victoria. El tanto de Adrián Santamaría (27-29) le daba la victoria y los dos puntos al Conservas Alsur Antequera en la última jornada de la temporada. 

El conjunto de Lorenzo Ruiz se despide de la temporada con su quinta victoria consecutiva y una recta final de liga extraordinaria. La irregularidad al inicio de la competición deja a los antequeranos fuera de la fase de ascenso pero con una trayectoria ascendente que marcará el camino a seguir en el futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?