Es Noticia
Damián Quintero suma otra medalla a su palmarés

Damián Quintero suma otra medalla a su palmarés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Damián Quintero, bronce en Estambul.
Damián Quintero, bronce en Estambul.

Damián Quintero logró este domingo la medalla de bronce en kata en la Premier League Serie A de kárate de Estambul. El campeón malagueño se hizo con el bronce al superar al estadounidense Ariel Torres por 27.22 frente a 26.20 puntos, con lo que Quintero da otro paso importante para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Damián Quintero, subcampeón mundial de katas, sigue abonado al podio. El karateka malagueño estuvo primero de grupo el viernes durante casi toda la competición pero, tras un kata perfectamente ejecutado por el español, los jueces decidieron colocar primero de grupo, y por tanto, finalista, al japonés Nishiyama Kakeru.

Los siete jueces marcaron la diferencia entre ambos no en la parte atlética, donde la puntuación fue idéntica para los dos, sino en la parte técnica, donde el número dos del ranking mundial ha obtenido una puntuación total de 19.32 puntos frente a los 19.60 del japonés.

Oro para la española Sandra Sánchez

Sandra Sánchez logró la medalla de oro tras imponerse a Kiyou Shimizu por 27.94 puntos frente a 27.76 de la japonesa. La número uno mundial asegura puntos para casi sellar ya el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que aumenta al ganar a Shimizu, a la que también doblegó en el Mundial de Madrid el año pasado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando