Paula Ruiz gana y se clasifica para el Mundial Corea Aguas Abiertas
Patrocinado por

Paula Ruiz saca el billete para el Mundial de Aguas Abiertas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de mayo de 2019. 21:20
Paula Ruiz, en el podio (@FFNatation).
Paula Ruiz, en el podio (@FFNatation).

Gran día para Paula Ruiz en las aguas galas de Brive-la-Gaillarde. La malagueña se impuso en la tercera etapa de la Copa de Europa LEN de Aguas Abiertas en la modalidad de 10 kilómetros, que también corresponde al Campeonato de Francia. Un triunfo que tiene el importante premio de otorgar el billete para el Mundial de Corea. Tras más de dos horas nadando entró por delante de Sharon van Rouwendaal y Angélica André. El nivel de sus contrincantes pone en valor el triunfo de la fondista costasoleña. La holandesa fue oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y la portuguesa se proclamó campeona del país luso. Por detrás del cajón, la local Aurelie Muller, que alzó el título europeo en 2015.

Paula Ruiz cumplió con su principal objetivo, ser la primera española. Tuvo grandes sensaciones la costasoleña, a la que nadie pudo batir cruzando la meta en una hora, 59 minutos y 56.12 segundos. María de Valdés, la otra nadadora de la provincia en la prueba, se tuvo que retirar por molestias musculares, según comunicó la Federación Española de Natación. Ruiz estará en el país asiático del 12 al 28 de julio. Ya fue campeona del mundo en 2017, aunque en categoría junior y en la distancia de 7.5 kilómetros. El sábado volverá a saltar al agua en la modalidad de cinco kilómetros.

Es un triunfo importante para la malagueña, que recientemente dejó el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux, técnico entre otros de Mireia Belmonte. Paula prefirió volver a Málaga y ejercitarse en Inacua a las órdenes de Xavi Casademont. El gran anhelo de la nadadora es hacerse un hueco en las Aguas Abiertas, su gran especialidad, para los Juegos Olímpicos de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?