Es Noticia
12 horas corriendo por una buena causa

12 horas corriendo por una buena causa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel de la iniciativa.
El cartel de la iniciativa.

El CEIP Nuestra Señora de La Candelaria de Benagalbón (Rincón de la Victoria) se ha propuesto recorrer los 8.606,6 kilómetros que separan esta localidad malagueña de la ciudad de Lobito en Angola (África). Y lo hará durante 12 horas de forma ininterrumpida y por una buena causa, la de recaudar fondos para el proyecto “Omõla Wasandjuka” (NIÑOS FELICES) en el que trabaja la ONG MISEVI.

El próximo jueves 13 de junio, el colegio La Candelaria se convertirá en una pista de atletismo gigante donde alumnos, profesores, vecinos y amigos correrán durante 12 horas seguidas (desde las 9:00 a las 21:00 horas) para acumular los 8.606,6 kilómetros que separan Benagalbón de Lobito y concienciar sobre el trabajo que la ONGD MISEVI hace en Angola.

El objetivo es recaudar fondos para el proyecto “Omõla Wasandjuka” (NIÑOS FELICES) y, para ello, la Comunidad Educativa de este centro, junto al AMPA, ha implicado a alumnos, padres, profesores, vecinos, amigos, otros colegios, así como a clubes y asociaciones deportivas del municipio de Rincón de la Victoria.

Al margen de recaudar fondos para el proyecto Omõla Wasandjuka (Niños Felices) en el que trabaja la ONGD MISEVI España (Misioneros Seglares Vicencianos) en la ciudad de Lobito (Angola), se cumplirán otros objetivos como el de concienciar al alumnado de la importancia de ser solidarios, el de dar a conocer las distintas realidades educativas que existen y de potenciar el trabajo cooperativo.

El cartel de la iniciativa.
El cartel de la iniciativa.

Por ello, los pequeños alumnos de las escoliñas del proyecto Omõla Wasandjuka han mandado dibujos hechos de su puño y letra a los alumnos más pequeños del centro rinconero. Y estos, los alumnos de Infantil del CEIP La Candelaria mandarán otros a estos alumnos de Lobito. Será una jornada lúdica, deportiva y solidaria donde está previsto que participen también asociaciones, empresas y el propio alcalde del municipio rinconero, Francisco Salado, que ha destacado el interés de esta iniciativa “para proporcionar al alumnado una experiencia de intercambio intercultural enriquecedora que fomente su espíritu solidario y le permita conocer nuevas realidades”. Además, el regidor ha lanzado una invitación a la participación en esta iniciativa social.

Todos los participantes que corran hasta Lobito podrán dejar su donación in situ, pero también se podrá colaborar en la distancia. La Fila 0 tiene el siguiente número de cuenta: ES40 0075 4640 17 06002603. Es importante dejar claro que la donación es para este proyecto y por ello hay que poner en el concepto: Carrera Lobito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando