Automovilismo | Fran Rueda gana en Spa | GT Open
Secciones

Fran Rueda se impone en Spa en el GT Open

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de Junio de 2019. 21:28
Fran Rueda celebra junto a su compañero Andrés Saravia la victoria en Spa.
Fran Rueda celebra junto a su compañero Andrés Saravia la victoria en Spa.

El circuito de Spa-Francorchamps ha sido el escenario de la tercera cita de la temporada 2019 del International GT Open. Después del éxito logrado en la pasada ronda de Hockenheim, Fran Rueda llegaba en un buen estado de forma y preparado para intentar repetir el resultado. De nuevo, como ya sucedió en Alemania, el piloto malagueño fue el encargado de realizar la clasificación en la jornada del sábado y de empezar la carrera larga del fin de semana, donde su equipo, el Teo Martin, se hizo con la victoria en la tanda del domingo.

Siguiendo la tónica de la temporada, la clasificación volvió a estar muy ajustada, con los diez primeros clasificados en seis décimas. Rueda consiguió quedarse a medio segundo de la pole, tiempo que le valió para ser séptimo. La carrera comenzó detrás del coche de seguridad, por culpa de la lluvia, que empezó hacer acto de presencia instantes antes de dar la salida.

Frederik Schandorff, piloto del Lamborghini #66, adelantó a Fran Rueda con el coche de seguridad, y cuando el piloto malagueño intentó recuperar la posición en la recta Kemmel, un repentino movimiento de calentar ruedas del danés hizo que ambos coches colisionaran, dañando el McLaren 720s GT3 y dejándolo fuera de carrera.

Con el coche totalmente reparado, gracias al trabajo de los mecánicos de Teo Martín Motorsprot, Andrés Saravia consiguió la quinta posición en la clasificación del domingo. En la salida, mantuvo dicha posición tras rodar en paralelo por Eau Rouge con Miguel Ramos. El grupo se estiró, hasta que un safety car justo antes del cambio de piloto, juntó de nuevo a todos los participantes.

Fran Rueda tomó los mandos del McLaren #17 y se reincorporó en tercera posición, tras un buen trabajo del equipo durante la parada. Cuando se acabó el tiempo para realizar el cambio de piloto, el español rodaba en tercera posición. Un error de Marcelo Hahn le permitió escalar hasta la segunda plaza, y con un fantástico ritmo, alcanzó a Valentin Pierburg. Rueda era mucho más rápido que su rival, y consiguió superarlo en la frenada de Les Combes, para colocarse líder.

Un sólido ritmo le mantuvo en esa posición, para imponerse en la carrera por diez segundos sobre el segundo de los coches de Teo Martín Motorsport, el #59 de Henrique Chaves y Martin Kodric. Valentin Pierburg y Tom Onslow-Cole fueron terceros. Con este resultado, y con el abandono del Lamborghini #63, Fran Rueda se sitúa quinto en el campeonato, a tan solo 12 puntos de Chaves y Kodric.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?