Kárate | Damián Quintero, plata en la Premier League de Shanghai
Secciones

Damián Quintero, plata en Shanghai

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Junio de 2019. 10:30
Damián Quintero, durante la final en Shanghai (China)
Damián Quintero, durante la final en Shanghai (China)

El karateka malagueño Damián Quintero obtuvo la medalla de plata en la Premier League de Shanghai (China) después de caer en la final ante el japonés Rio Kiyuna, que le aventajó por dos tantos en la puntuación final. Un gran papel de Quintero durante toda la competición que no pudo tener el broche deseado.

Había muchas esperanzas puestas en el karateka, después de la autoridad con la que accedió a la final. Sus opciones de llevarse el oro quedaban patentes, ya que pasó todas las rondas obteniendo las mejores puntuaciones de todos los deportistas que se iban clasificando.

Arriesgó Quintero en la última fase y puso en práctica una kata muy complicada. Algún leve error en su ejecución, como el propio karateka malagueño reconocía posteriormente en un tuit, le costó llevarse una puntuación final de 26.16, quedándose a más de dos puntos de distancia de su rival, el japonés Rio Kiyuna, que sumó una gran cifra, 28.26.

Mayor suerte corrió su compañera Sandra Sánchez. La talaverana consiguió el oro, el quinto que ha obtenido en este 2019, tras imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu. Muy ajustada y emocionante, únicamente 20 décimas separaron a ambas karatekas. Sandra Sánchez logró sumar 26.74 puntos, por los 26.54 que obtuvo la nipona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?