Balonmano | Rincón Fertilidad Málaga | Renovación Isaura Menin
Patrocinado por

Isaura se queda en el Rincón y completa un gran pivote

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 11:52
Isaura Menin realiza un lanzamiento (Foto: RF Málaga).
Isaura Menin realiza un lanzamiento (Foto: RF Málaga).

El Rincón Fertilidad Málaga va cerrando filas, y activa la opción de renovación que tenía sobre la pivote internacional brasileña Isaura Fernanda De Almeida Menin, de 183 cm y 25 años, jugadora que destaca por su corpulencia física, seguirá así siendo el techo del equipo malagueño, compartiendo posición con Rocío Campigli y Paula García, completando uno de los pivotes más completos de la Liga Guerreras Iberdrola.

La joven pivote, que se incorporó en el mercado navideño procedente del UNC Concordia, equipo con el que se había proclamado varias veces campeona de la Liga Nacional brasileña, para jugar hasta final de temporada en el Rincón Fertilidad Málaga, tenía una opción de renovación automática por una temporada más si ambas partes estaban de acuerdo, como así ha sido.

Isaura, desde que llegó a Málaga, ha tenido una gran progresión, que le ha llevado a mejorar en todas las facetas del juego, tanto defensivas como ofensivas, algo que le ha hecho debutar con la selección absoluta brasileña, en la que es una fija en las últimas convocatorias de Jorge Dueñas.

“Tener una pivote como Isaura hace que tengamos el mejor trío de pivotes de la categoría junto a Paula García y Rocío Campigli. Nos da mucha riqueza, tanto en defensa como en variantes ofensivas, en un puesto tan específico”, comentaba su técnico Diego Carrasco.

La jugadora se muestra encantada con su continuidad y muestra ambición de cara a la próxima campaña:Llegué a mitad de la temporada, y fue un poco complicado seguir el ritmo de las compañeras, pero creo que me he ido adaptando poco a poco a los entrenamientos gracias al trabajo y confianza con el cuerpo técnico, algo que es muy importante para mí. Respecto a la temporada que viene, voy a seguir trabajando fuerte con el Club, dando lo mejor de mí. Me gustaría ganar la Copa de La Reina y conseguir estar lo más arriba en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tengo mucha confianza en el equipo”.

En cuanto a la competitividad que tendrá en su puesto, Isaura cree que es positivo que haya tres jugadoras en esa posición. “Somos tres pivotes con cualidades diferentes una de la otra, todas tenemos un potencial muy alto, vamos a trabajar juntas ayudándonos las unas a las otras y de forma muy positiva siempre pensando el que se beneficie el equipo. Diego sabe el momento adecuado para usar a cada una en la pista y lo que quiere de nosotras”, concluyó la brasileña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?