BeSoccer CD UMA Antequera | Renovación de Nando y salida de Gonzalo
Secciones

Nando renueva y Gonzalo se marcha

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 17:29
Apretón de manos entre Nando y Pedro Montiel.
Apretón de manos entre Nando y Pedro Montiel.

Fernando Torres Moreno “Nando” renueva su contrato con el BeSoccer CD UMA Antequera para formar parte del bloque de la temporada 2019/2019. La joya de la cantera ya ha conseguido brillar en Primera División aprovechando una oportunidad única otorgada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Ofreció un alto nivel a pesar de no tener un bagaje previo tras concluir su etapa juvenil. Inició la competición con ficha en el filial sénior BeSoccer Los Olivos y pasó de entrenar a diario con el primer equipo en el Pabellón del Complejo Deportivo de la UMA a ser un miembro más con presencia en las convocatorias. Se ha ganado la confianza de un cuerpo técnico que quiere seguir puliendo las virtudes de un deportista con un futuro halagüeño.

El ala-pívot natural de Málaga (20 años) afronta el reto de asentarse como una opción de presente con una gran capacidad goleadora y un poderoso físico tanto para explotar sus recursos en la tarea ofensiva como ser capaz de fajarse en defensa. En la élite nacional disputó 20 choques, cuatro de ellos de titular, aportando una cantidad de cinco goles. Cifras que no son fáciles de alcanzar por un jugador de esa edad que acorta los plazos hacia el máximo nivel a pasos agigantados. A las órdenes de José Crispín Arriaza “Crispi” se alzó con el título liguero en su último año de juvenil y en su palmarés ya figura una medalla de oro en los Juegos Europeos Universitarios Coimbra 2018; una de plata y otra de bronce en el Campeonato Nacional; y dos metales dorados en el Campeonato Andaluz.

Nando, feliz tras firmar su renovación.
Nando, feliz tras firmar su renovación.

La joven joya de la casa muestra su entusiasmo por continuar ligado al club. “Con mucha ilusión y ganas de empezar a jugar otra vez, aportar lo máximo posible y aprender”. Asimismo señala que pone todo el foco de esfuerzo y dedicación para mantener el margen de mejora en otro año de aprendizaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Seguir aprendiendo con mis compañeros quiero que sea mi objetivo, aportar lo que pueda y este año coger más responsabilidad si cabe para dar el máximo, así el equipo podrá ver que cuenta conmigo y no les voy a defraudar en ningún momento”.

Gonzalo no seguirá

Uno que se queda y otro que se va. El portero malagueño Gonzalo no formará parte del próximo plantel y se marcha en busca de un mayor número de minutos para reafirmar las cualidades mostradas en un ciclo de tres campañas. El meta llega a un acuerdo con la entidad para emprender un nuevo desafío deportivo en el que disputar más partidos que le permitan completar su formación, algo que no ha podido culminar en su tierra debido al alto rendimiento de su compañero de demarcación: Juan Antonio Conejo Bernal.

Durante su estancia (2016/2017 a 2018/2019) ha intentado aprovechar las oportunidades que le otorgaba Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. En su primer año de competición, Gonzalo debutó en las jornadas finales. Primero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça B Lassa y luego en el Pabellón Fernando Argüelles contra O Parrulo Ferrol FS. Al siguiente campeonato aumentó el número de participaciones a un total de 9. Completó varias actuaciones magistrales bajo palos en casa y en la pista del Real Betis FS, entre otras; y se erigió en protagonista de la clasificación al play-off de ascenso en Córdoba.

Sus paradas iniciaron el camino de vuelta a Primera División. De más oportunidades dispuso en la máxima categoría. Alternó en algunos encuentros con Conejo y, una lesión de este, le llevó a la titularidad para completar 11 choques más uno de Copa del Rey en Gran Canaria. Por otro lado, con el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ha ganado el Campeonato de Andalucía Universitario, la plata en el de España y en julio peleará por ganar de nuevo el Campeonato de Europa en Braga.

La creatividad del club para despedir a Gonzalo.
La creatividad del club para despedir a Gonzalo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?