Es Noticia
Málaga, sede del Campeonato de España infantil

Málaga, sede del Campeonato de España infantil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Acto de presentación del torneo (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
Acto de presentación del torneo (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

La Real Federación Española de Natación ha llevado a cabo la idea de unificar la celebración de los dos campeonatos que, tradicionalmente, se han celebrado por separado. Para ello, ha confiado en el Club Deportivo Waterpolo Málaga y el Club Waterpolo Marbella, así como en las instalaciones de Inacua Málaga para la organización del Campeonato de España Infantil masculino y femenino que se va a desarrollar a partir del 27 de junio hasta el domingo 30 en Inacua. Este campeonato, que ha sido presentado este miércoles, cuenta con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, así como de la Diputación Provincial.

Van a participar 36 equipos, con más de 550 deportistas, que disputarán el campeonato durante las cuatro jornadas. En total van a ser entorno al centenar de partidos en un acontecimiento que acogerá cientos de deportistas y familiares llegados de toda España con el consiguiente impacto económico en la ciudad.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga volverá a convertir a Málaga en referente nacional de este deporte. Serán 36 escuadras: 12 femeninas y 24 masculinas, que arrastrarán a su vez a más de 600 personas implicadas directa o indirectamente en la organización y en la participación de la competición. Se van a reclutar también a 80 voluntarios que colaborarán para dejar todo en un evento de nivel. Los equipos anfitriones participarán con sus equipos infantiles en el torneo, lo que permitirá a malagueños estar en el cuadro masculino y a marbellíes en el femenino.

"Los favoritos serán los equipos catalanes"

También hubo tiempo para los agradecimientos y los primeros pronósticos. "Esta cita no hubiera sido posible sin el propio Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Fundación Unicaja, por su apoyo constante al waterpolo, así como las Real Federación Española de Natación y la Federación Andaluza de este deporte. Viviremos cuatro días de competición, pero sobre todo de diversión y disfrute para deportistas y familiares; una nueva ocasión para que Málaga haga gala de su hospitalidad. Los participantes se han ganado su derecho a competir, tras sus respectivas competiciones autonómicas. En cuanto a las posibles quinielas, los favoritos serán los equipos catalanes, seguido por los madrileños, sin descartar alguna que otra sorpresa, como ha pasado en más de una ocasión", señaló la organización.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando