Es Noticia
Daniil Zhukov, cuarto fichaje del Ciudad de Málaga

Daniil Zhukov, cuarto fichaje del Ciudad de Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zhukov, nuevo fichaje del Ciudad de Málaga, con los Agustinos de Alicante.
Zhukov, nuevo fichaje del Ciudad de Málaga, con los Agustinos de Alicante.

El Balonmano Ciudad de Málaga acaba de cerrar su cuarta incorporación de cara a la temporada que se avecina en División de Honor Plata, tras los fichajes del lateral izquierdo Rudovic, el extremo derecho Edu Moledo y el central Xavi Castro. El nuevo jugador del conjunto capitalino es el joven pivote ruso Daniil Zhukov, hijo de un viejo conocido por la afición malagueña, Mijail Zhukov, quien fuera también pivote del Puleva Maristas de Asobal a comienzos de la década de los 90, aunque, curiosamente, la prensa de entonces lo rebautizó como 'Yukov'.

Daniil Zhukov nació el 11 de febrero de 2000, mide 1,88 metros y pesa 90 kilos. Es una petición expresa del entrenador del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, quien lo considera un jugador muy completo y con un futuro prometedor. El pivote de 19 años procede del Agustinos de Alicante de División de Honor Plata –dio el salto de juvenil a senior el pasado curso jugando directamente en la segunda categoría del balonmano nacional–, club donde se ha formado deportivamente, tras su paso por las categorías inferiores del equipo tricolor y después de haber cosechado numerosos éxitos, tanto con el propio Agustinos como con la selección valenciana. Entre los logros más destacados sobresalen el subcampeonato juvenil de España, obtenido en Granollers en la temporada 2017-2018, y la cuarta posición lograda en el campeonato de España de cadetes. Asimismo, Zhukov, pese a tener nacionalidad rusa como el resto de su familia, aunque nacido en Villajoyosa, provincia de Alicante, donde se afincó su padre una vez retirado hace 14 años de la práctica del balonmano –su último club fue el Torrevieja–, ha sido un asiduo a las concentraciones de la selección de aquella región y acumula a sus espaldas varios campeonatos de España de selecciones autonómicas. Por tanto, se trata de un talentoso jugador, un pivote rápido y contundente, que, pese a que la pasada campaña fue su debut como sénior, ya demostró su valía con goles y actuaciones de alto nivel.

Zhukov, tras la firma del contrato que le une al club de la Costa del Sol, reconoció que llega al Balonmano Ciudad de Málaga “muy feliz” y añadió que se encuentra “muy contento e ilusionado con el proyecto en el que está trabajando el club para la próxima temporada en División de Honor Plata”, dijo. “Vengo a Málaga con ilusión, porque quiero ganarme un puesto en el equipo”, comentó con entusiasmo el nuevo fichaje del club capitalino e insistió en que, tanto él como sus compañeros, “vamos a dar el máximo en la pista esta temporada para intentar estar en lo más alto posible de la tabla clasificatoria. He hablado con directivos y el presidente y me han contado que hay un buen proyecto. Esto es algo que me ilusiona. Así que, trabajaremos para hacer algo grande”, insistió Daniil Zhukov, quien, además, tuvo palabras de elogios para la capital malagueña: “Estoy encantado de llegar a esta ciudad tan bonita que bien conocen mis padres. Ellos me dicen que estuvieron muy cómodos en Málaga”, finalizó el joven pivote del equipo costasoleño que sueña con hacer carrera con la escuadra malacitana, tal y como hizo su progenitor, el mítico ‘Yukov’, hace casi 30 años en el Puleva Maristas de Antonio Carlos Ortega, Pepelu Pérez Canca, Maza, Gatell, Velasco, Quino Soler o Valery Gopin, entre otros jugadores, con los que volvió a juntarse el pasado enero en el homenaje a Pepelu en la Ciudad Deportiva de Carranque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando