Es Noticia
La UMA comienza la defensa del Campeonato de Europa

La UMA comienza la defensa del Campeonato de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los campeones celebrando el título el año pasado.
Los campeones celebrando el título el año pasado.

El Campeonato de Europa Universitario 2019 pone el broche a la temporada deportiva. Un evento siempre especial y, más aún, cuando toca afrontarlo con la vitola de vigente campeón y ser el último encargado de portar la medalla de oro. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga ostentó este galardón por cuarta vez en Coimbra 2018 y este verano buscará reeditarlo en Braga del 16 al 23 de julio. Los torneos universitarios siempre aparecen marcados como citas importantes en el calendario.

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” finalizarán en tierras portuguesas un positivo trayecto que iniciaron con el metal dorado a nivel autonómico (CAU Granada 2019) y la plata nacional (CEU Alicante 2019). La Universidad de Minho será la organizadora de una competición en la que participarán 17 equipos de 12 países europeos. Al margen de la UMA que defiende el título, la Universidad de Jaén también representará a España. Mañana en la reunión técnica se dará a conocer el calendario de partidos desde el arranque el martes 16 hasta el cierre previsto para el 23 de julio.

Unos días muy atractivos para disfrutar de un deporte intenso y lleno de emoción sobre el 40x20 en tres sedes en Braga: Complejo de Deportes de la Universidad de Minho, Altice Forum y Lamçãces Sports Hall. Moli contará con un plantel de jugadores de primer nivel en el que habrá algunos que ya saben lo que es conquistar un Campeonato de Europa Universitario y que también vienen de participar en los torneos universitarios de este año. En esta situación mencionada se encuentra: Miguel Conde, Dani Ramos, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Fernando Torres, Alberto Morillo “Yiyo”, Gonzalo Urbano, Miguel Fernández y Daniel Jesús Aguilera Puerto.

Los campeones celebrando el título en Coimbra en 2018.
Los campeones celebrando el título en Coimbra en 2018.

Solo tres jugadores se van a estrenar en el país vecino con la camiseta universitaria. La expedición parte esta noche desde el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga donde están citados todos los componentes para viajar hasta el país vecino e iniciar en unos días la defensa del título.

Jugadores convocados por la Universidad de Málaga de cara al Campeonato de Europa Universitario Braga 2019: Gonzalo Urbano (P), Alberto Morillo “Yiyo” (P), Álvaro Quevedo, Alberto Baena “Cala”, Miguel Conde, Fernando Torres “Nando”, Nacho Caballero, Dani Ramos, Daniel Jesús Aguilera Puerto, Alberto Saura, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. 

Varios de estos profesionales forman parte del BeSoccer CD UMA Antequera: Miguel Conde, Yiyo, Cala, Nando, Nacho y Dani Ramos. Otros han puesto fin a su etapa en el club malagueño al término de la campaña 2018/2019 y ya han firmado una nueva vinculación con otros clubes aprovechando este evento deportivo para despedirse de sus antiguos compañeros: Gonzalo Urbano (UA Ceutí), Alberto Saura (O Parrulo Ferrol), Pablo Ibarra (Viña Albali Valdepeñas) y Miguel Fernández (Peñíscola RehabMedic). Otros dos futbolistas como Dani Aguilera y Alvarito no tienen definido aún su futuro. El primero jugó el último curso en Gran Canaria tras ascender a Primera con los antequeranos y el segundo finalizó su cesión acordada con Osasuna Magna en el pasado mercado invernal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando