Fallecimiento de Diego Carrasco: Necrológica de Alberto Rubio
Secciones

Eso no se hace, Diego

Un contenido de:
Alberto Rubio

Viernes, 19 de julio de 2019. 09:28
Diego Carrasco celebra una victoria en Ciudad Jardín con Alberto Rubio al fondo.
Diego Carrasco celebra una victoria en Ciudad Jardín con Alberto Rubio al fondo.

Vaya putada nos has hecho Diego. El domingo estaba en casa con tus gemelas y tu Jenni, riéndonos con los vídeos del ascenso en Oviedo, con esas lágrimas tuyas en la charla en el hotel. Y te has tomado venganza haciendo que hoy seamos nosotros los que tengamos esas lágrimas. Así, sin avisar. No es justo, eso no se hace.

En ese viaje a Oviedo pude conocer al auténtico Diego Carrasco. Ese que en un discurso fuiste capaz de sacar lo más pillo de tu ‘Ciudaja’, de mostrar el entrenador que llevas dentro con tus consejos tácticos y de exponer toda tu pasión y amor por el balonmano con esas lágrimas. También te vi en la faceta personal. Una vez que conseguiste el reto que llevabas luchando por lograr trece años, el ascenso a División de Honor, tuviste hueco para acordarte de dos locos que habían decidido ir a contar ese momento para su pequeña radio para hacerlos partícipes del hito alcanzado.

Tu pasión, tus ganas, tu entrega, era algo que impregnaba a los demás, que provocaba que nos sumáramos a tu causa. Y así lo hice. Aunque nuestros comienzos no fueron buenos, porque alguien que da tanto como tú a algo espera también de los demás el 120%. Y nuestros modos de trabajo eran distintos, pero poco a poco nos fuimos amoldando y creo que logramos hacer las cosas muy bien juntos.

Y ahora que vuelvo a casa, me haces escribir el tuit más duro, el texto más difícil. Yo quería retornar para volver a reírme contigo al empezar una entrevista diciendo yo “Bueno, Diego…” (¡maldita coletilla!), para volver a poner en las redes los resultados de las Champions de los jueves, aunque no ganases casi nunca, para volver a hacer tus declaraciones hasta mejor que tú. Incluso vuelvo para intentar por fin grabarte dando un tiro al larguero y vacilándole a Suso. Pero no, me tocó hacer el puñetero tuit.

Ya hay quien me ha preguntado por el club, sobre el futuro. Hoy no es el día. Pero ten por segura una cosa Diego, te has dejado media vida dándolo todo por este club, por conseguir que Málaga tuviese un equipo femenino en la élite, que ha competido en Europa, que lo has hecho Campeón de Europa en Balonmano Playa (anda que no liamos nada para sacar el dinero para ir a Canarias, eh). Y yo, en la medida que yo pueda dar, no voy a permitir que tu sueño, que lograste convertir en realidad, se esfume. Apretaremos, comeremos el coco a la gente, levantaremos al que le cueste más y remaremos entre todos para que el Rincón Fertilidad Málaga siga estando donde tú lo llevaste. Es tu legado y vamos a darlo todo para honrarlo. Yo te prometo mi 120%.

Alberto Rubio es responsable de comunicación del Rincón Fertilidad Málaga y redactor de ElDesmarque Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?