Es Noticia
Comienza la Copa de Andalucía para el Ciudad de Málaga

Comienza la Copa de Andalucía para el Ciudad de Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla del Cudad de Málaga.
La plantilla del Cudad de Málaga.

El Balonmano Ciudad de Málaga tiene este miércoles su primer test de pretemporada. Sin embargo, lejos de que sea un partido amistoso, como es costumbre por estas fechas, el debut de los chicos de Curro Lucena esta campaña tiene carácter oficial, ya que se corresponde con la primera jornada de la Copa de Andalucía, competición que afrontarán los equipos de la región que militan en División de Honor Plata, cuyo vencedor de la liguilla entre el propio Ciudad de Málaga, el Ars Naranjas Palma del Rio, el Cajasur Córdoba y el Conservas Alsur Antequera, se verá las caras con el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz en Asobal, durante la gran final que se jugará el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla).

El conjunto malagueño se estrenará en este torneo, promovido por la Federación Andaluza de Balonmano, en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se enfrentará al Ars Naranjas Palma del Rio este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón El Pandero. El técnico del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, ha anunciado que este miércoles dará minutos a todos los jugadores convocados, incluido al juvenil Zapico.

Por su parte, el capitán del Ciudad de Málaga, Curro Muñoz, ha comentado que las sensaciones de esta pretemporada son buenas, “pues se está entrenando bien, intenso, pese al calor de la semana pasada, pero ya tenemos ganas de jugar partidos para comprobar cómo responde el equipo. Esperemos que hagamos un buen partido el miércoles en Palma del Río, aunque todavía tenemos mucho margen de mejora. Ahora estamos afianzando los nuevos conceptos que está implantando el entrenador y los compañeros nuevos tienen que acoplarse”. En este sentido, el extremo izquierdo ha comentado que los fichajes de esta temporada “se están adaptando bien al equipo y a la ciudad. Su adaptación está siendo buena y seguro que va a ser gran año tanto para ellos como para el resto de la plantilla”, ha dicho.

Así pues, el primer encuentro de la Copa de Andalucía servirá para dar minutos a todos los efectivos disponibles y, asimismo, se podrá ver en acción los nuevos fichajes del cuadro de la Costa del Sol, como son los casos del central Xavi Castro, el lateral izquierdo Rudovic, el extremo derecho Moledo y el pivote Zhukov, quienes apenas llevan dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vamos ARS

    La noticia está mal, no es ARS Naranjas Puente Genil, es ARS Naranjas Palma del Río. Puente Genil es el equipo de ASOBAL que está clasificado directamente para la final.

Cargando