Es Noticia
Maté: "Cada día noto mucha mejora y eso me motiva"

Maté: "Cada día noto mucha mejora y eso me motiva"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Ángel Maté, sonriente.
Luis Ángel Maté, sonriente.

Luis Ángel Maté está mejorando poco a poco de las heridas causadas en su grave caída en el Tour de Polonia. El marbellí está poniendo todo de su parte para recuperarse completamente lo antes posible y de la mejor manera. En la caída y hasta que no fue intervenido por los médicos, Luis Ángel Maté perdió mucha sangre. Eso provocó que los valores de su sangre bajasen mucho y que el ciclista estuviese cansado todo el día.

"Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Estaba muy cansado. Con toda la sangre que perdí más los antibióticos que me daban en el hospital, no podía hacer nada. Ahora llevo cuatro días saliendo en bici, aunque de paseo, porque no puedo considerar esto como un entreno. Pero al final se trata de hacer progresos y estoy muy contento con mi recuperación", explica.

El pasado miércoles le acabaron de retirar por completo los últimos puntos de sutura que le fueron aplicados tras su dura caída. El costasoleño ya no tiene la cabeza tan hinchada, que le imposibilitaba ponerse el casco para salir a la carretera. Así que este viernes ha sido el primer día de Maté en la carretera.

"Cada día noto mucha mejora y eso me motiva mucho para seguir y volver cuanto antes al pelotón. Me gustaría dar las gracias al Hospital Ochoa de Marbella y al CAR de Sierra Nevada. Están poniendo todos sus medios y su cariño para que me recupere cuanto antes y eso no tiene precio", añade.

Respecto a su participación en La Vuelta a España 2019, el marbellí quiere ser cauto. Tras su grave caída parecía improbable que el ciclista pudiera estar en la salida. Sin embargo, con el paso de los días, Maté no descarta nada. El equipo Cofidis y el propio ciclista tomarán la decisión la semana que viene, siempre pendientes de la evolución del ciclista costasoleño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando