Ciudad de Málaga y Conservas Alsur se enfrentan en Copa de Andalucía
Secciones

Primer derbi malagueño en la Copa de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 17 de agosto de 2019. 12:42
Cazorla se eleva y lanza a portería (Foto: Emilio Duarte).
Cazorla se eleva y lanza a portería (Foto: Emilio Duarte).

El Balonmano Ciudad de Málaga y el Conservas Alsur Antequera, los dos equipos malagueños de División de Honor Plata, se verán las caras este lunes, festivo en la capital, a las 11.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de la Ciudad Deportiva de Carranque. Aunque ambos conjuntos se encuentran en plena pretemporada, este derbi provincial tiene carácter oficial, dado que está enmarcado en la segunda jornada de la primera fase de la Copa de Andalucía.

Tanto el cuadro de Los Dólmenes como el Ciudad de Málaga se sitúan comandando la clasificación de la competición, con dos puntos, merced a sus respectivas victorias cosechadas frente al Cajasur Córdoba (27-21), triunfo obtenido por los pupilos de Lorenzo Ruiz el viernes en el Fernando Argüelles, y ante el Ars Palma del Río (21-22), en el caso de los de la capital, que ganaron el pasado miércoles en tierras cordobesas, si bien los antequeranos lideran la tabla por la diferencia de goles. En este sentido, todo apunta a que el choque del lunes será muy disputado y entretenido para el público, ya que el vencedor de este envite podría tener pie y medio en la final de la Copa de Andalucía, que se celebrará el próximo 30 de agosto –viernes–, en Estepa, contra el Ángel Ximénez-Avia, equipo que pasa directamente a la última fase por tratarse del único representante andaluz en la Liga Asobal.

Volverán a coincidir en la Liga, la primera cita, el 19 de octubre, en el Pérez Canca; y la segunda, el 29 de febrero, en el Argüelles

El choque entre el Ciudad de Málaga y el Conservas Alsur será el primero de los tres que disputarán las dos escuadras malagueñas esta temporada, toda vez que ambos volverán a coincidir en la Liga, la primera cita, el 19 de octubre, en el Pérez Canca, y la segunda, el 29 de febrero, en el Argüelles.

El entrenador del Ciudad de Málaga, anuncia que para el encuentro de la Copa de Andalucía están convocados todos los jugadores de la primera plantilla, además de Roberto Muñoz y Henrik Khar, del Maravillas de Primera Nacional, filial del equipo capitalino, y el juvenil Zapico.

Fran Alarcón: "Estoy seguro de que será un encuentro muy competido, en el que disfrutarán los aficionados"

Sobre este derbi ha querido hablar Fran Alarcón, portero antequerano del Ciudad de Málaga, quien ha manifestado que siempre “es bonito” este tipo de partidos, “pues, además de haber nacido en Antequera y conservar buenos amigos allí, guardo muchos recuerdos de mi etapa en este equipo”, indicó. “A priori, un derbi se presenta igualado. Estoy seguro de que será un encuentro muy competido, en el que disfrutarán los aficionados que se acerquen al Pérez Canca”, recalcó el cancerbero del cuadro capitalino.

La entrada para el encuentro del lunes costará cinco euros, mientras que los abonados del Ciudad de Málaga y los niños menores de 14 años tendrán el acceso gratuito al recinto de la Ciudad Deportiva de Carranque, donde, además, se podrá adquirir el carné de la presente temporada por solo 40 euros. Este abono incluye la Liga y el primer encuentro en casa de la Copa de Andalucía y de la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?