Es Noticia
Antequera se lleva el derbi malagueño de balonmano (18-21)

Antequera se lleva el derbi malagueño de balonmano (18-21)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Artés con el balón (Foto: Raúl Romero).
Artés con el balón (Foto: Raúl Romero).

El Conservas Alsur Antequera superó al Ciudad de Málaga por 18-21 en partido, correspondiente a la segunda jornada de la Copa de Andalucía, disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca, que transcurrió con máxima igualdad, aunque el choque se dirimió en los minutos finales, con ventaja para los antequeranos, que supieron administrar mejor el rendimiento físico, lo que le permitió finalmente llevarse el gato al agua.

Durante la primera mitad primó el equilibrio en el marcador entre ambos conjuntos. Si bien el Ciudad de Málaga anotó el primer gol del partido, enseguida replicó el Conservas Alsur Antequera. Había intensidad en el encuentro, pese a tratarse del segundo partido de pretemporada para ambos conjuntos. Los locales salieron de inicio con Oliva en la portería, Moledo, Curro Muñoz, Cabello, Vidal, Alberto Fernández y Armada. Es decir, con seis jugadores de la temporada pasada más el gallego Moledo. Sin embargo, conforme fue avanzando el juego, el entrenador del cuadro capitalino, Curro Lucena, dio entrada al resto de efectivos para otorgar minutos a toda la plantilla, incluidos al juvenil Zapico, y a los jugadores del filial Roberto Muñoz y Henrik Khar.

En tablas (7-7) se llegó al ecuador de la primera parte. El Conservas Alsur quería despegarse del marcador, pero el Ciudad de Málaga era ahora el que respondía para anotar la igualada. Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con empate, los locales desnivelaron la balanza para irse a la caseta venciendo por el resultado de 12-11.

Ya en la segunda parte, el Ciudad de Málaga comenzó con un septeto totalmente nuevo. Esto es, con Fran bajo los palos, Zhukov, Álvaro Quintana, Xavi Castro, Cazorla, Palomeque y Rudovic, que fue sustituido un minuto después por Vidal, quien fue excluido nada más salir a la pista.

El entrenador del Ciudad de Málaga Curro Lucena (Foto: Raul Romero).
El entrenador del Ciudad de Málaga Curro Lucena (Foto: Raul Romero).

Con Rudovic nuevamente en la cancha, los de la capital consiguieron alejarse del marcador en el minuto 5, al ir ganando por 14-11. En el 7 continuaba la renta de tres (15-12) para los locales. El Ciudad de Málaga atravesaba por su mejor momento. En cambio, el Conservas Alsur aprovechó varios errores defensivos de la escuadra capitalina para anotar dos dianas casi consecutivas y poner el electrónico en un ajustado 15-14. Transcurría, entonces, el minuto 11 y con todo por decidir. Regresó la igualdad que imperó en la primera parte. Los jugadores empezaban a acusar el calor sofocante y esto se apreció, sobre todo, a la hora de correr de los capitalinos, pues ya no había frescura en las piernas y se repetían los errores. Por contra, el Conservas Alsur parecía más entero, dado que supo correr, cuando tenía que hacerlo, y parar, cuando no era necesaria la puja, a fin de no castigar el físico en exceso, algo que se echó en falta en el Ciudad de Málaga, que llegó desfondado a los minutos finales.

Con el resultado de 16-15 se llegó al ecuador de la segunda parte. Y tras muchos minutos en los que el Ciudad de Málaga jugó por delante del marcador, el Conservas Alsur consiguió igualar la contienda (16-16) en el 18. Los locales defendían bien, pero empezaron a errar en ataque, lo que permitió a los antequeranos ponerse por delante (16-17) en el 20. En el 24, llegó de nuevo la igualada (17-17), pero los visitantes tuvieron un sprint final mejor que el Ciudad de Málaga, y, en consecuencia, la victoria fue para el Conservas Alsur por 18-21.

Tras el choque, el entrenador del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, comentó que la competición está sirviendo “para dar minutos a todos los jugadores, para que sigan mejorando, cogiendo confianza y compenetración” y añadió que su equipo tuvo momentos “muy buenos”, calificó Lucena. “Dominamos en el marcador por dos y tres arriba en la segunda parte, pero está claro que, con este calor, acusamos demasiado el cansancio. El partido se rompió al final, porque nos faltaron fuerzas, unido a la pérdida de balón en dos o tres ocasiones”, se lamentó.

Con este resultado, el cuadro de Antequera suma cuatro puntos en la Copa de Andalucía –pleno de triunfos– y el Ciudad de Málaga se queda con dos, mientras que Ars Palma del Río y Cajasur Córdoba aún no han puntuado, aunque queda pendiente su encuentro, que se disputará este miércoles.

Los del capital jugarán su último envite de la Copa de Andalucía el próximo sábado, a las 20.30 horas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, ante el Cajasur, y el Conservas Alsur lo hará media hora antes, en el Fernando Argüelles, frente al Ars Palma del Río. Una victoria de los antequeranos le dará el billete para la final de la competición, que se jugará el viernes 31 de agosto, en Estepa, contra el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz en la Liga Asobal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando