Es Noticia
El Benalmádena vuelve al trabajo con nuevos fichajes

El Benalmádena vuelve al trabajo con nuevos fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Hockey Benalmádena, en uno de los entrenamientos.
El Hockey Benalmádena, en uno de los entrenamientos.

El meritorio periodo de descanso para la plantilla del primer equipo del Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha tocado a su fin, los jugadores se encuentran desde la pasada semana en plena fase de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de liga. El objetivo prioritario en el seno del equipo no es otro que conseguir alargar la dinámica cosechada en el último tramo de la temporada pasada, donde los de Benalmádena lograron importantes victorias ante equipos de relieve de la categoría para, precisamente, mantenerse en la división de plata del hockey nacional.

Lograr la permanencia el curso pasado parecía una idea compleja cuando se llegó el parón de la primera vuelta con cinco puntos en once jornadas disputadas y con el equipo ocupando el último puesto de la clasificación sin conocer la victoria. Sin embargo, en esos momentos de dificultad el grupo fue capaz de sobreponerse y trabajar en una misma dirección para revertir esa situación. Durante esos meses de parón se produjeron cambios en la plantilla que dieron supusieron cierto optimismo moral, se logró afianzar un modelo de trabajo que hizo crecer al colectivo y, por encima de todo, cuando la competición se reanudó los resultados positivos comenzaron a llegar. Tal fue el crecimiento que el Benalmádena logró 19 puntos en el segundo tramo de la temporada, alcanzando la salvación en su vuelta a la División de Honor B.

Con esa experiencia en el bolsillo, el conjunto de Benalmádena mantiene el grueso de sus jugadores y buscará pasar menos apuros este año, para ello ha apostado por incorporar a dos importantes figuras en su staff técnico. Al mando del equipo continuará Curro Meléndez, que seguirá contando con Fernando Pérez como ayudante técnico y con Kino Sánchez-Cerrudo en cuestiones logísticas como delegado de equipo. A ellos se suman Jesús López como preparador físico y el fisioterapeuta Javier Campos, con objeto de dar un salto de calidad en este aspecto respecto a temporadas pasadas.

Varios refuerzos de nivel

Estas no serán las únicas incorporaciones, dado que la plantilla con la que contará Curro Meléndez se ve reforzada con varios nombres. En primer lugar dos jugadores ya conocidos en el club y que sumarán efectivos a la zaga benalmadense. Por un lado, José Ruiz, el jugador nacido en Alcalá la Real volverá a jugar en Benalmádena tras haber estado este curso de beca Erasmus en la ciudad italiana de Roma, donde estuvo militando en las filas del H.C. Roma. Por otro, el jugador argentino Nicolás Vera, que llegó para disputar la segunda vuelta y continuará vistiendo los colores del Benalmádena tras convertirse en parte esencial de la permanencia gracias a sus goles anotados desde el penalti córner.

Habrá caras nuevas en Benalmádena para apuntalar la faceta ofensiva y hacer frente a las bajas de Matías Schvartzman y Diego Gavilán. Una apuesta interesante es la del delantero argentino Pedro Tognella, el joven de 19 años procede del potente Club Ciudad de Buenos Aires. Tognella también forma parte del grupo de trabajo de la Confederación Argentina sub 21 en su preparación para los Juegos Panamericanos Junior de 2020. Desde Australia llega el inglés Alex Idonie, un jugador que pasó por las categorías inferiores de la selección inglesa y que lleva varios años compitiendo en el extranjero. Tras una primera experiencia deportiva en Holanda, Alex puso rumbo a la Premier División de Australia para recalar en el Curtin University Hockey Club.

En la planificación de la pretemporada del Benalmádena existen dos fases de preparación fuera de la provincia. La primera tendrá lugar el fin de semana del 7/8 de septiembre, para la cual el equipo viajará a Madrid y podrá enfrentarse tanto al equipo de División de Honor A del SPV Complutense como al equipo de División de Honor B del mismo club madrileño. Una segunda fecha será el 14/15 de septiembre, cuando los benalmadenses se desplazarán a Sevilla para cerrar su preparación de cara al inicio de la temporada. El Benalmádena tendrá que visitar en su debut liguero el campo del Egara 1935, el domingo 22 de septiembre, mientras que para verlos en casa habrá que esperar al siguiente domingo, que recibirán al Barrocás de Ourense en el Campo Municipal de Deportes El Retamar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando