Es Noticia
Davidovich gobierna en Sevilla

Davidovich gobierna en Sevilla

DMQ
Foto autor
EFE
Davidovich celebra un punto en la Copa Sevilla (Foto: @CopaSevilla2019).
Davidovich celebra un punto en la Copa Sevilla (Foto: @CopaSevilla2019).

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha ganado este domingo la LVII Copa Sevilla, que se ha disputado desde el lunes en el Real Club Tenis Betis, al remontar en la final al balear Jaume Munar e imponerse por un resultado final de 2-6, 6-2 y 6-2.

Munar rompió el saque a Davidovich en su primer turno de servicio y, tras salvar tres bolas de devolución de ruptura en el tercer juego, volvió a quebrar al malagueño en el octavo para anotarse la primera manga por un claro 2-6.

A pesar de requerir la asistencia del fisioterapeuta al inicio del segundo set, Davidovich reaccionó con una rotura de servicio en el tercer juego y comenzó a desbordar a su oponente con un tenis ofensivo que le permitió devolverle el 6-2.

En la manga definitiva, el tenista andaluz conquistó el servicio de Jaume Munar en el primer juego, no concedió un punto de ruptura en casi todo el parcial y se aseguró la victoria con una segunda ruptura en el quinto juego (6-2).

Con este triunfo, el primer título del circuito ATP Challenger después de tres finales perdidas, el jugador de Fuengirola se embolsa un premio en metálico de 9.200 euros y suma 90 puntos en la clasificación de la ATP.

Davidovich es el primer español que se alza con la Copa Sevilla desde que el asturiano Pablo Carreño lo hiciese en 2014, después de cuatro ediciones con campeones extranjeros: el argentino Pedro Cachín (2015), el noruego Casper Ruud (2016), el canadiense Félix Auger-Aliassime (2017) y el belga Kimmer Coppejans (2018). 

Primer Grand Slam

Al darse de baja de Roland Garros el canadiense Felix Auger-Aliassime por los problemas físicos que sufrió en la final del torneo de Lyon, Alejandro Davidovich tuvo opción de disputar su primer torneo del Grand Slam.

El jugador español, hijo de padre ruso y madre sueca, campeón júnior de Wimbledon en 2017, y semifinalista en esta categoría en Roland Garros esa misma temporada, ocupó la plaza de Auger-Aliassiame.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando