Es Noticia
El Ciudad de Málaga consigue su primer triunfo en Girona (24-25)

El Ciudad de Málaga consigue su primer triunfo en Girona (24-25)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de un encuentro del Ciudad de Málaga.
Una imagen de un encuentro del Ciudad de Málaga.

El Balonmano Ciudad de Málaga sumó dos valiosos puntos en su visita a Gerona. El conjunto de la capital de la Costa del Sol, que perdió la semana pasada en casa en su estreno en División de Honor Plata, enmendó su error este sábado al vencer a la U. E. Sarrià por 24-25, en un partido que jugó tácticamente de forma inteligente, con una defensa impecable en los minutos finales, y, aunque fue a remolque durante gran parte del choque, supo darle la vuelta a la tortilla e impuso su jerarquía en los últimos compases, con Vidal y Rudovic comandando la nave malacitana.

La primera parte fue muy disputada. El Ciudad de Málaga salió de inicio con Oliva en la portería, Curro Muñoz, Moledo, Vidal, Cabello, Alberto Fernández y Armada. Los malagueños anotaron el primer gol del encuentro, pero pronto llegó la réplica de los catalanes. Y con esta igualdad fueron transcurriendo los minutos hasta que el equipo local logró romper el marcador para irse por 6-3 en el 13:54.

Los continuos fallos de los visitantes en ataque favorecieron este arreón gerundense, que supo mantener la renta de tres goles hasta el minuto 25, de ahí que el entrenador malagueño Curro Lucena se viera obligado a solicitar tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica. Sin embargo, de poco sirvió parar el juego, ya que, tras la reanudación, todo siguió prácticamente igual. Es decir, con el Ciudad de Málaga intentando acortar distancias, pero con la réplica del Sarrià. Eso sí, Curro Muñoz, pudo, finalmente, bajar la renta al lograr un último gol, el cuarto en su renta particular en este periodo, antes de finalizar la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 13-11.

El segundo periodo lo inauguró el Ciudad de Málaga, con gol de Moledo. El electrónico se estrechó al máximo (13-12), pero el Sarrià se resistía a la remontada visitante y mucho menos ante su fiel afición, que llenó el pabellón gerundense y no paró de animar a los suyos. Así pues, los locales no bajaron la guardia y siguieron anotando para volver a abrir una distancia de dos goles. Y de esta manera se llegó al minuto cinco de la segundo parte. El marcador indicaba el 15-13.

La exclusión del malagueño Curro Muñoz en el 5:43 y las continuas paradas del meta local Pau Guitart dieron más alas, si cabe, al Sarrià, que fue capaz de aumentar la renta a cuatro goles (17-13) en el 8:14, aunque Moledo, primero, y Rudovic, segundo, y además en dos ocasiones, introdujeron el balón en la red, logrando un parcial de 0-3 para poner el electrónico en un ajustado 17-16 en el minuto 12.

Así fueron transcurriendo los segundos hasta que se consiguió la igualada (19-19) en el minuto 18, con gol del pivote malagueño Armada. Ya en la última fase del encuentro, el Sarrià veía peligrar el partido y el Ciudad de Málaga se iba creciendo. El público rugía cada vez más. Y con el 21-21 se llegó al minuto 21:44. Aún estaba todo por decidir, pese a que el cronómetro seguía sumando segundos. El cuadro malagueño consiguió ponerse por delante (22-23) en el 26 y, pese a que el Sarrià igualó de nuevo la contienda, el Ciudad de Málaga volvió a despegarse (23-24) en el 27:25. El minuto y medio final fue de infarto. El entrenador del equipo catalán, Salva Puig, pidió tiempo muerto para marcar las jugadas. Sin embargo, y aunque el Sarrià puso el marcador una vez más en tablas (24-24) en el 28:53, Xavi Castro marcó el último y definitivo gol que le dio el triunfo a los malagueños por 24-25.

Rudovic, con cinco dianas, y Armada, con cuatro, destacaron en la faceta goleadora de la escuadra visitante, que, por cierto, vistió su segunda equipación, verde y morada. Con este resultado, el Ciudad de Málaga suma sus dos primeros puntos en la segunda jornada de la competición en División de Honor Plata y ya aguarda a su próximo rival de la semana que viene, el Balonmano Zamora, que visitará el sábado Pabellón José Luis Pérez Canca (20.00 horas) para medirse a los malagueños en la Copa del Rey. Por tanto, la liga sufrirá un parón para la disputa de este torneo, en el que se estrena el Ciudad de Málaga, y no regresará hasta el sábado 5 de octubre, con un interesante encuentro de rivalidad andaluza, entre el conjunto costasoleño y el Ars Palma del Río (18.00 horas).

Ficha técnica:

U. E. Sarrià: Pau Guitart (p), Pau Palacios (1), Joan Portulas (3), Gerard March (2), Juli Fina (1), Roc Segarra (3), Pere Arnau (3), Josep Ballester (5), David Mariscal, Sergio García, Antonio Moreno, Arnau Rovira (3), Adriá Serrano, Guillem Torres, Oriol Teixidor y Alberto Vicente Catalán.

Ciudad de Málaga: Zhukov, Nacho Quero (1), Alberto Fernández, Álvaro Quintana (1), Fran Alarcón (p), Álvaro Cabello (1), Dani Palomeque, Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (4), Adrián Portela (1), Javi Artés, Agustín Vidal (2), Novica Rudovic (5), Curro Muñoz (4), Xavi Castro (2) y Edu Moledo (4).

Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.

Parciales: 2-1, 4-3, 6-3, 8-6, 10-8, 13-11 (descanso), 15-13, 17-14, 18-17, 20-20, 22-21, 24-25 (final).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de la U. E. Sarrià, en Gerona, correspondiente a la segunda jornada en División de Honor Plata, con lleno absoluto en las instalaciones catalanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando