Es Noticia
Fallece un corredor en plena Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Fallece un corredor en plena Carrera Urbana Ciudad de Málaga

DMQ
Foto autor
D.M.
Salida de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).
Salida de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga (Foto: Ayuntamiento de Málaga).

Un participante de la 41ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga ha fallecido esta mañana durante el transcurso de la prueba. El corredor, de 30 años y natural de Melilla, se desplomó tras entrar en parada cardiovascular poco antes de las 11:00 horas entre el kilómetro 7 y 8, en el Barrio de Capuchinos, uno de los tramos más duros de la prueba popular.

La organización contaba con una ambulancia a escasos metros de donde cayó fulminado el atleta pero no se pudo hacer nada por salvar su vida, trasladándose posteriormente el juez a la zona para levantar el cadáver del joven. Fuentes municipales confirman la triste noticia, que ha generado bastante conmoción. Posteriormente emitieron un comunicado oficial al respecto, parte inferior.

Desde ElDesmarque lamentamos tan profunda pérdida para familiares y amigos. Descanse en paz.

Comunicado del Ayuntamiento

"Un corredor (varón, nacido en 1989) inscrito en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana ha fallecido en el transcurso de la prueba, cuando se encontraba realizando la misma a la altura de la Plaza de Capuchinos.

El corredor fue atendido por una ambulancia que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva (se encontraba a 50 metros de él) donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como por una uvi móvil de emergencias sanitarias del 061. Pese a la realización de la RCP avanzada, el paciente ha fallecido.

La carrera ha contado con un plan de autoprotección que incluía: 10 ambulancias equipadas con desfibrilador y equipo de primeros auxilios y 10 médicos y 10 enfermeros. A esto se ha sumado el dispositivo de Protección Civil con 8 voluntarios, 2 vehículos y 2 bicicletas y un total de 5 desfibriladores móviles distribuidos por todo el recorrido, además de los desfibriladores instalados en puntos fijos de la red cardioprotegida como los dos ubicados en Plaza de La Marina y calle Larios.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto éste como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando