Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Fallece 'Súper Paco', el 'runner' que corría tal y como vestía

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Súper Paco, en una prueba.
Súper Paco, en una prueba.

Triste noticia para el deporte malagueño. Ha fallecido víctima de un cáncer a los 81 Francisco Contreras, más conocido como 'Súper Paco', mítico participante en carreras de la provincia como los 101 kilómetros de Ronda. El veterano corredor se hizo famoso por correr estas pruebas con una indumentaria muy peculiar, con la ropa que solía vestir en su día a día y sin ningún tipo de prenda técnica para hacer 'running' o 'trail'.

Vecino de Cártama, en el ambiente de las carreras extremas se le tenía mucho cariño a 'Súper Paco', al igual que en su pueblo. El veterano atleta malagueño participó en pruebas de gran dureza y dificultad como los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, el Maratón Alpino de Jarapalos, Desafío Sur del Torcal, la Subida al Veleta, la Trans-Gran Canaria, Calcenada (Vuelta al Moncayo), Núria-Queralt (en las montañas de la región catalana), Hiru-Haundiak (en el País Vasco), Javalambre (Teruel), Madrid-Segovia, Animal Trail (Sierra de las Nieves), los 189 kilómetros de la Volta Cerdanya Ultrafons, la Summun Ultra Cup, seis ultra maratones de montaña que recorren buena parte de la geografía nacional, o la UTMB-166 kilómetros, una prueba de montaña pura y dura que recorre, por los Alpes, Francia, Italia y Suiza. Casi nada.

'Súper Paco' empezó a participar en estas carreras cuando ya tenía 60 años y por recomendación médica. Descubrió un mundo nuevo para él y empezó a correr todo tipo de pruebas, pero siempre con su sombrero de paja, su pantalón vaquero y su camisa de manga larga. La admiración hacia él en el mundo del 'trail' era máxima. El pasado mes de mayo completó por última vez los 101 kilómetros de Ronda, pero en septiembre le diagnosticaron un avanzado cáncer de esófago y este martes 22 de octubre nos ha dejado a los 81 años.

Desde ElDesmarque lamentamos la pérdida para familiares y amigos. Descanse en paz.

1 comentario

  1. JFM

    Vaya ejemplo de superación.
    Mi pésame a toda su familia y amigos.
    Descanse en paz. SUPER PACO.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando