Es Noticia
Fallece 'Súper Paco', el 'runner' que corría tal y como vestía

Fallece 'Súper Paco', el 'runner' que corría tal y como vestía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Súper Paco, en una prueba.
Súper Paco, en una prueba.

Triste noticia para el deporte malagueño. Ha fallecido víctima de un cáncer a los 81 Francisco Contreras, más conocido como 'Súper Paco', mítico participante en carreras de la provincia como los 101 kilómetros de Ronda. El veterano corredor se hizo famoso por correr estas pruebas con una indumentaria muy peculiar, con la ropa que solía vestir en su día a día y sin ningún tipo de prenda técnica para hacer 'running' o 'trail'.

Vecino de Cártama, en el ambiente de las carreras extremas se le tenía mucho cariño a 'Súper Paco', al igual que en su pueblo. El veterano atleta malagueño participó en pruebas de gran dureza y dificultad como los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, el Maratón Alpino de Jarapalos, Desafío Sur del Torcal, la Subida al Veleta, la Trans-Gran Canaria, Calcenada (Vuelta al Moncayo), Núria-Queralt (en las montañas de la región catalana), Hiru-Haundiak (en el País Vasco), Javalambre (Teruel), Madrid-Segovia, Animal Trail (Sierra de las Nieves), los 189 kilómetros de la Volta Cerdanya Ultrafons, la Summun Ultra Cup, seis ultra maratones de montaña que recorren buena parte de la geografía nacional, o la UTMB-166 kilómetros, una prueba de montaña pura y dura que recorre, por los Alpes, Francia, Italia y Suiza. Casi nada.

'Súper Paco' empezó a participar en estas carreras cuando ya tenía 60 años y por recomendación médica. Descubrió un mundo nuevo para él y empezó a correr todo tipo de pruebas, pero siempre con su sombrero de paja, su pantalón vaquero y su camisa de manga larga. La admiración hacia él en el mundo del 'trail' era máxima. El pasado mes de mayo completó por última vez los 101 kilómetros de Ronda, pero en septiembre le diagnosticaron un avanzado cáncer de esófago y este martes 22 de octubre nos ha dejado a los 81 años.

Desde ElDesmarque lamentamos la pérdida para familiares y amigos. Descanse en paz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Vaya ejemplo de superación. Mi pésame a toda su familia y amigos. Descanse en paz. SUPER PACO.

Cargando