Es Noticia
El Marbella muere de pie en casa del líder (70-63)

El Marbella muere de pie en casa del líder (70-63)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen del partido.
Una imagen del partido.

No pudo sumar el CB Marbella un triunfo en la pista del líder Juaristi ISB, donde cayó por 68-64 en un partido que disputó hasta el último suspiro. Los de Javi Florido mantuvieron una gran intensidad hasta el último segundo, pero Reaves fue determinante en un último cuarto en el que los azulones cerca estuvieron de remontar (70-63).

Ante unos 200 espectadores se presentó el CB Marbella en la pista del líder, Juaristi ISB, que no había perdido hasta el momento ni un partido en su pista. Con la idea de tumbar al gigante de la competición, el equipo de Javi Florido hizo muy bien su trabajo durante los primeros minutos de encuentro. A sabiendas los locales de que el conjunto marbellí se prodiga mucho de tres puntos, los de Iñaki Jiménez intentaron no dar muchos espacios exteriores a los nuestros, que basculando la bola muy bien desde dentro hacia fuera, lograban tiros cómodos.

Igualdad inicial

Eran Taylor Cameron y luego Adri Fuentes quienes llevaban el peso anotador azulón, el base algo tocado tras un golpe en la rodilla que le obligó a abandonar momentáneamente el encuentro, aunque sin problemas para seguir jugando. Reaves era quien mantenía a flore a Juaristi, que junto a Beraza se encontraba cómodo en la pista. Con una canasta bajo el aro de Bruno Diatta tras un rebote ofensivo acababa el primer acto, no sin antes anotar Iraurgi sobre la bocina en un palmeo cuando el tiempo expiraba (14-14).

La igualdad se mantuvo también en el segundo cuarto. Florido movía el banquillo sin cesar y ya a los doce minutos habían jugado prácticamente todos los jugadores del equipo. Navajas jugaba perfectamente un 1×1 y anotaba a placer y culminaba un parcial de 0-5 que daba ventaja al CB Marbella (19-22). Tuvo que tirar de defensa Juaristi para frenar a los visitantes, que se le subían a las barbas jugando un baloncesto con mucho sentido y mucho criterio. Martyce Kimbrough se emergía como una amenaza continua desde el exterior – en el primer periodo anotó 2/2 en triples-, y eso facilitaba a sus compañeros el juego con espacios. Pablo Ibáñez conseguía anotar y cortar la ventaja que había adquirido el equipo vasco (27-26), renta que siguió aguantando hasta que llegó el descanso (33-29). El resultado, a pesar del juego, no era favorable, pero las sensaciones era de competir con el líder en su pista de tú a tú.

Tal y como sucedió en la ida, el descanso se le dio mejor a Juaristi. Dispuesto a no dejar con vida al CB Marbella en la reanudación, los vascos apretaron las tuercas al partido y pronto consiguieron una cómoda renta de 10 puntos (41-31). Paró el partido Javi Florido, pidiendo calma y exigiendo movilidad de balón para tener mejores situaciones de tiro. Un mate de Bruno Diatta daba consistencia al equipo (46-40), que se resistía a agachar la cabeza y dejarse ir. Una antideportiva a Pablo Ibáñez, un tanto rigurosa, colocaba de nuevo a nueve puntos a Juaristi (50-41), pero Ibáñez de nuevo, daba vida al conjunto azulón (51-46).

El Marbella no perdía la cara al partido

De forma apoteósica empezó el definitivo periodo, con un triple de Taylor Cameron y dos robos prácticamente consecutivos de Lucas Muñoz y Bruno Diatta. El equipo creía y sabía que si llegaba a un final igualado, tendría sus opciones de llevarse el triunfo. Jugó hasta tres opciones para empatar el encuentro, e incluso para ponerse por delante (53-51), pero el balón no terminaba de entrar. Cuando mejor estaba y cuando más ganas tenía de superar a su rival, un triple de Hevia en carrera, sumado a una antideportiva y una técnica al banquillo azulón, parecía terminar de cerrar un encuentro que se luchó hasta el último suspiro.

Reaves anotaba los tres tiros libres de los que dispuso (59-51), y en la posesión Juaristi se puso 61-51. Con cinco minutos por delante y con el juego del equipo no había que bajar los brazos, había que seguir remando e intentar apretar el marcador. Se consiguió hasta cierto punto (61-55), pero el tiempo se le echó encima a un conjunto azulón que tuvo que volver a sufrir la exhibición anotadora de Reaves cuando más lo necesitaba su equipo (70-63).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando