Es Noticia
Alfonso Carrión debuta en el banquillo del Trops Málaga (19:00)

Alfonso Carrión debuta en el banquillo del Trops Málaga (19:00)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Xavi Castro dirige el ataque malagueño (Foto: Raúl Romero).
Xavi Castro dirige el ataque malagueño (Foto: Raúl Romero).

El Trops Málaga viaja este sábado a Córdoba para enfrentarse al Cajasur. El encuentro, que se disputará a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón IDM Fátima de la ciudad de la Mezquita, tiene el principal atractivo de tratarse de un derbi andaluz, por lo que es un envite muy esperado por las dos aficiones. A esto se suma el hecho de que ambos conjuntos se van a ver las caras por primera vez en la competición de División de Honor Plata, ya que, tanto el Cajasur Córdoba como el Trops Málaga, acaban de aterrizar en la segunda categoría del balonmano nacional, tras sus meritorios ascensos el pasado mes de mayo. Y, por si fuera poco, un tercer ingrediente tiene que ver con el nuevo inquilino del banquillo malagueño, Alfonso Carrión, después de la destitución, el pasado lunes, del que, hasta esa fecha, había sido el entrenador del Trops Málaga, Curro Lucena.

Carrión, que dirigirá al equipo hasta la llegada de un nuevo técnico, celebró su primer entrenamiento en la tarde del martes. Por tanto, el ya técnico del Trops Málaga tan solo ha tenido la oportunidad de dirigir cuatro sesiones, si bien, y como ha admitido el propio Alfonso Carrión, conoce “perfectamente” el plantel de jugadores “y lo que puede dar cada uno de ellos”, no en vano, viene ejerciendo el cargo de director deportivo desde el mes de febrero.

En relación al encuentro en sí, Carrión, antes de nada, ha dejado claro que el cese de un entrenador “no es una noticia agradable para nadie”, aunque afirma que la plantilla “está bien y ha entrenado fenomenal, con mucha intensidad, durante toda la semana. Los chicos están con ganas de seguir creciendo en la tabla clasificatoria. Así pues, afrontamos el partido del sábado con muchas ganas y haremos todo lo posible por traernos los dos puntos para Málaga”, ha indicado. No obstante, Alfonso Carrión ha advertido que el Cajasur “es un buen equipo, como ya demostró el año pasado, con jugadores muy rápidos. Además, ganar en el Pabellón de Fátima no es nada fácil, con el público muy cerca de la pista, pero tenemos nuestras armas y buscaremos nuestras opciones para sacar el partido adelante”, comentó el técnico malagueño.

Por su parte, el preparador del cuadro granate, Jesús Escribano, espera un duro compromiso el sábado, porque “nos medimos a un equipo que tiene un siete titular con amplia experiencia Asobal, con gente tipo Rudovic, Castro, Curro, Moledo, Oliva... Como no puede ser de otra manera, ahora mismo ocupan puestos de fase de ascenso y tienen un nivel muy alto en general. En su juego, predomina el ‘uno contra uno’ y ‘dos contra dos’, explotando mucho la calidad de pase de Vidal o Castro con el pivote Armada. Es un juego más parecido a Asobal que a la Plata. Luego, en defensa tienen muchas alternativas, no tienen problemas en cambiar de ‘6-0’ a ‘5-1’. Con ‘6-0’ tienen mucha envergadura, pero con el ‘avanzado’ también son muy eficaces”.

Relativo al cambio de entrenador del Trops Málaga, Escribano también ha querido hacer referencia a este hecho y opina que los jugadores malagueños “tendrán un plus de motivación, porque vendrán aquí a hacer un esfuerzo redoblado”, ha advertido.

El Cajasur Córdoba ocupa el puesto 12 de la tabla clasificatoria, con nueve puntos, merced a sus triunfos en casa ante el Barça B (29-26), Alcobendas (31-28) y Novás (26-25), y frente al Ars Palma del Río (21-25), a domicilio, además del empate cosechado en Ciudad Real contra el Alarcos (23-23), mientras que ha sucumbido ante el Sarrià (21-22), Cisne (27-28), Zarautz (23-22), Bordils (29-26) y Zamora (35-25). En resumen, y como se puede observar, el cuadro cordobés ha hecho del IDM Fátima un auténtico fortín, ya que solo el Sarrià ha sido capaz de arrebatarle los dos puntos del pabellón cordobés, concretamente, en la primera jornada. Así, desde entonces, el Cajasur cuenta con victoria sus compromisos en casa.

Cabello preparando el lanzamiento (Foto: Raúl Romero).
Cabello preparando el lanzamiento (Foto: Raúl Romero).

El Trops Málaga, por su parte, cuenta con 12 puntos, obtenidos con un balance de seis encuentros ganados y cuatro perdidos, lo que lo sitúa en la octava posición de la tabla clasificatoria, empatado con el sexto y séptimo, el Sarrià y el Conservas Alsur Antequera, respectivamente, y a sólo dos puntos del tercer clasificado, el Fútbol Club Barcelona B, rival con el que se medirá el próximo 21 de diciembre en partido aplazado.

En la presente campaña, el único antecedente entre los dos conjuntos tuvo que ver con la Copa de Andalucía, celebrada en plena pretemporada, con victoria malacitana a domicilio por 21-23, aunque este encuentro no puede tomarse como referencia, ya que, en ese momento, ambos conjuntos apenas llevaban unos días de entrenamiento. El partido, correspondiente a la decimosegunda jornada, será dirigido por los colegiados Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando